¿Aprovechas bien las ferias de empleo?

¿Aprovechas bien las ferias de empleo?

Trucos para sacarle partido a una feria de empleo

 

Podríamos definir las ferias de empleo como el punto de encuentro entre las empresas que buscan reclutar candidatos idóneos y las personas que buscan una oportunidad laboral. Para algunos, las ferias de empleo resultan atractivas y le ven la utilidad. Para otros, no tanto. Por supuesto, cada persona debe hablar desde su experiencia, pero para nosotros, es una estupenda oportunidad para contactar con los responsables de contratación de las empresas en las que quieras realizar prácticas o trabajar.

 

Causar buena impresión

Para los que piensen que es más cómodo enviar el Currículum Vítae por correo electrónico, deben pensar que será más fácil poder argumentar su valía de forma presencial y causar una mejor impresión.

Así que te aconsejamos que cojas unas cuantas copias de tu Currículum y vamos a ver algunos consejos para aprovechar tu visita a una feria de empleo.

 

 

¿Cómo aprovecharlas?

  • Infórmate de fechas, lugares y empresas que participan y establece un plan de visitas.  Te recomendamos que madrugues para llegar pronto y evitar colas, y que lleves preparado un orden de interés con las empresas que te interesa conocer.

  • Elabora un breve discurso de presentación. Tendrás poco tiempo para hablar con los responsables de cada entidad, aprovéchalo al máximo vendiendo tus habilidades.
  • Cuida tu imagen, de manera que vayas aseado y con ropa más o menos formal y sin estridencias, a no ser que eso sea apropiado para el puesto. Ojo con la comunicación no verbal.
  • Cuando te acerques al stand de la empresa, hazlo sonriendo y con decisión. Interésate por sus proyectos y responde a las preguntas que te hagan con frases cortas pero no con monosílabos.
  • En algunas empresas recogerán el CV en papel, pero en la mayoría te remitirán a una web o a un correo electrónico. Vete siempre preparado para apuntar las cosas importantes que te vayan diciendo.
  • Pide una tarjeta de presentación con el contacto  de la persona que te ha entrevistado y despídete dándole las gracias. Puedes enviar unos días después un correo de agradecimiento y aprovechar para remitirle de nuevo el CV en formato electrónico.

 

Seguro que con la estrategia adecuada, las ferias de empleo se pueden convertir para ti en una estupenda oportunidad de encontrar el trabajo que estás buscando. ¡Te deseamos muchísima suerte!

Autor: Amaia Cañas

Amaia Cañas, licenciada en Ciencias de la Información, cuento con amplia experiencia en el ámbito de la empresa y de la orientación laboral. Comprometida con la Responsabilidad Social tanto en la empresa como en nuestro día a día, procuro seguir aprendiendo en cada momento.
Valora esta noticia:
5.0 (11 votos)