Cómo elaborar tu perfil de Linkedin con éxito

Crea tu perfil profesional en LinkedIn siguiendo estos ocho pasos. Si ya lo tienes, revisa estos consejos que te damos para mejorarlo y tener más posibilidades de encontrar un trabajo o mejora laboral.
Cómo elaborar tu perfil de Linkedin con éxito

CREA TU PERFIL PROFESIONAL EN LINKEDIN

 

LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo y es vital que aparezcas si estás buscando trabajo. Por eso, te animamos a que publiques tu perfil profesional y que lo hagas además de una forma útil, de manera que sea atractivo para todo aquel que lo vea. Tu objetivo en esta red no debe ser estar por estar, sin más, ya que entonces lo único que consigues es perder el tiempo. Plantéate cuál es el objetivo que quieres conseguir y trabaja activamente para lograrlo, consiguiendo las amistades adecuadas o perteneciendo a los grupos que más te interesen.

 

CONSEJOS PARA CREAR TU PERFIL EN LINKEDIN:

Una vez aclarado tu objetivo, vamos a ver cómo podemos conseguir un perfil atractivo.

  • Cuida la foto de perfil que utilizas. Debe ser de frente, a ser posible sonriendo, y dar imagen de profesionalidad. No se te ocurra poner fotos antiguas, informales, o “selfies”, ni utilices fotografías que dificulten tu identificación. La foto no es por sí sola determinante pero puede ayudarte o perjudicarte.
  • No confundas tu perfil de LinkedIn con tu Currículum Vítae. Es una magnífica oportunidad para dar a conocer todos tus logros profesionales hasta la fecha. Si buscas tu primer empleo, dale importancia a los estudios, habilidades, etc. Sobre todo, selecciona cuáles son las palabras clave con las que te sientes identificado y que te puedan describir.
  • Redacta un extracto que te favorezca. En este espacio te puedes presentar a ti mismo, contar de manera breve cuáles son tus logros, y qué es lo que pretendes en el ámbito profesional. Es una especie de carta de presentación breve, y puede convertirse en una excelente oportunidad para llamar la atención de posibles empleadores. Refleja lo más importante en las dos primeras frases.
  • Pide a tus antiguos jefes o compañeros recomendaciones que te ayuden como profesional. Si te resulta difícil, puedes pedírselo a tus profesores, responsables de prácticas, o cualquiera que haya tenido trato suficiente contigo.
  • Escribe siempre de manera amena, con frases cortas y directas. Trata de ser original pero sin pasarte. No facilites demasiada información, solo la que te puede interesar a ti para conseguir tus objetivos.
  • Amplía tu red de contactos, solicita amistad a personas que puedan ser interesantes para ti y tu futuro profesional, y participa en grupos que traten temas relacionados con tu perfil.
  • Cuidado con los comentarios. No escribas a la ligera ni te dejes llevar por las emociones del primer momento, una vez que has publicado algo ya no te pertenece, y puede ser utilizado en tu contra. Asegúrate antes de publicar determinadas opiniones.
  • Por muy obvio que pueda parecer, incluye tus datos de contacto. Si pretendes que alguien contacte contigo tras ver tu perfil, necesitará saber cómo hacerlo.

 

Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido de ayuda y consigas publicar con éxito tu perfil en LinkedIn.

Sobre el Autor: Amaya Cañas

Foto autor