Aprende a crear tu marca personal

Aprende a crear tu marca personal

La búsqueda de empleo está cambiando

 

Las nuevas tecnologías nos han traído diferentes formas de reclutamiento, y si hasta ahora estábamos acostumbrados a que los candidatos se postulasen para un trabajo, ahora comienza a ser habitual que las propias empresas contacten con personas que se adecúan al perfil buscado, sin necesidad de que esa persona se haya ofrecido anteriormente ni esté en búsqueda activa de empleo.

Con la gran cantidad de información que volcamos en la actualidad a las redes sociales, a través del Big Data se puede hacer un análisis masivo de datos, de manera que las empresas, o sus gestores del talento, puedan hacer una previsión o primera criba de quién es el aspirante más adecuado para el puesto que se busque, convirtiéndose en una herramienta muy útil para los seleccionadores.

 

Cuidar nuestra huella digital

Por este motivo es mucho más importante de lo que nos creemos cuidar lo que publicamos en las redes sociales, y saber gestionar nuestra Marca Personal. La huella digital que vamos dejando en Internet habla de nosotros y puede hacernos proyectar una imagen equivocada. Podríamos decir que la Marca Personal no es lo que tú dices que eres, sino lo que los demás perciben de ti.

 

Consejos para lanzar y cuidar la Marca Personal

  1. Crea un blog en el que puedas exponer tus opiniones, o toda aquella información que quieras compartir con la sociedad.
  2. Define antes de empezar el nombre que vas a lanzar, el tono de la comunicación y los canales que vas a utilizar.
  3. Sé constante. Tanto a lectores como a Google les gusta ver una regularidad, de lo contrario, no conseguirás muchos seguidores. Plantéate un calendario y cumple con las fechas.
  4. Plantéate unos objetivos y no los pierdas de vista. Te ayudarán a diseñar tu estrategia de comunicación.
  5. Ten paciencia, el proceso puede ser largo, pero si eres constante, al final irás viendo los frutos.

Con estos consejos puedes empezar a trabajar tu marca personal. Si te interesa conocer otros consejos de orientación laboral, consulta aquí.

Autor: Amaia Cañas

Amaia Cañas, licenciada en Ciencias de la Información, cuento con amplia experiencia en el ámbito de la empresa y de la orientación laboral. Comprometida con la Responsabilidad Social tanto en la empresa como en nuestro día a día, procuro seguir aprendiendo en cada momento.
Valora esta noticia:
5.0 (16 votos)