Nuevas formas de reclutamiento

Compartir: 
Nuevas formas de reclutamiento

Nuevas formas de selección de personal

 

Las Nuevas Tecnologías han abierto un abanico enorme de posibilidades y han revolucionado la forma de seleccionar personal, ya no solo se recluta a través de un anuncio de trabajo o por un conocido que nos avisa de una vacante.

 

Conoce las nuevas formas de reclutamiento: 

Eventos de networking

Tanto presenciales como online. Se trata de conocer profesionales del sector que te interesa y dejarte ver. Es una buena manera de ir haciendo contactos, tanto presenciales como a través de las rrss, que te podrán ayudar a lo largo de tu vida laboral.

Conoce cómo mejorar tu Networking.

 

Applicant Tracking Systems

O también llamados Sistemas de gestión de candidatos. Ya hemos hablado de ellos. Son aplicaciones informáticas que buscan en el Currículum Vítae las palabras clave que se requiere para el puesto de trabajo y van haciendo criba. Es muy importante que los CV vayan personalizados y en formato legible y claro. artículo 

Cómo superar con éxito una selección por robots.

 

Análisis del Big Data

A través del Big Data las empresas pueden buscar candidatos que rastrean en su huella digital, es decir, revisan sus publicaciones, a quién siguen en las redes, etc. y seleccionan los candidatos que prevén se adecuarán mejor al puesto.

Aprende a crear tu marca personal.

 

Assesment Centers

Para la evaluación de competencias. Se trata de un conjunto de pruebas en formato entrevista, dinámicas de grupo, o casos de negocio. Podemos encontrarlas con técnicas de realidad virtual, aplicaciones móviles con juegos online, o scape rooms. En este tipo de pruebas destacan también los juegos de rol, bien en modalidad presencial, online o con realidad virtual.

Cómo superar una prueba de Assessment Center.

 

Audiciones y castings laborales

Este tipo de pruebas se hacen como complemento a las entrevistas, y son similares a los concursos de talentos que vemos en la televisión. Se trata de probar las aptitudes del candidato en el puesto de trabajo, o incluso de contratarlos por un par de días para ver cómo se desenvuelven.

 

Aplicaciones móviles basadas en la gamificación 

Se trata de aplicaciones móviles que utilizan aplicaciones con juegos o técnicas de gamificación para evaluar las aptitudes de los aspirantes. Compañías como Google o Uber ya se han apuntado a esta forma de selección.

 

Autor: Amaia Cañas

Amaia Cañas, licenciada en Ciencias de la Información, cuento con amplia experiencia en el ámbito de la empresa y de la orientación laboral. Comprometida con la Responsabilidad Social tanto en la empresa como en nuestro día a día, procuro seguir aprendiendo en cada momento.
Valora esta noticia:
5.0 (16 votos)