Las mascotas revolucionan la moda

Compartir: 
Las mascotas revolucionan la moda

Diseños para mascotas

 

En el año 2017 existían en España más de 10.000 establecimientos dedicados al sector veterinario, con un volumen de negocio de 850 millones euros entre la industria veterinaria y alimentaria para perros y gatos. El sector cerrará 2018 con estos datos al alza. Pero vemos que cuando hablamos del sector veterinario ya no solo nos debemos referir a clínicas veterinarias.

En los últimos años la forma en la que tratamos y cuidamos de nuestras mascotas ha experimentado un cambio radical. Al perro ya no se le echan las sobras de la comida, ahora prestamos atención a su dieta y la alimentación está especializada. Cuidamos su imagen, le llevamos a la peluquería cada poco tiempo, y le compramos la ropa y los complementos de última moda.

 

Cuánto gastamos en nuestras mascotas

Este fenómeno es totalmente novedoso, ya que hace unos años nadie hubiera podido imaginar que los cuidados hacia nuestras mascotas iban a llegar a estos extremos, en los que según un estudio realizado por Tiendanimal, los hogares españoles gastan una media de 100 euros al mes para cubrir los gastos de veterinario, alimentación y accesorios.

La fiebre perruna y gatuna ha llegado a extremos de hacernos cambiar la distribución del hogar y el mobiliario. Hace unos años, el perro dormía en la terraza o en el jardín, pero siempre fuera de casa. Posteriormente entraron en las casas y contaban con una camita, pero hoy en día ya hay muchos hogares que han habilitado una habitación completa para su mascota.

 

Muebles para Mascotas

Como reacción a estos cambios en las casas, las tiendas han visto el negocio y se han puesto a diseñar y ofrecer muebles adaptados a los animales. Desde literas, cunas, mesitas de noche, cajoneras, almohadas, o colchones hasta papel de pared con temática específica para las mascotas, la variedad de artículos es de lo más extensa.

Por poner algún ejemplo, Ikea ha lanzado este otoño su colección de accesorios y muebles para perros y gatos, y empresas como Full Loft, Meyou Paris o Mia Cara están ofreciendo camas, sofás y accesorios para mascotas que ya las quisieran muchos humanos.

 

Estudia diseño de interiores o de moda.

Autor: Amaia Cañas

Amaia Cañas, licenciada en Ciencias de la Información, cuento con amplia experiencia en el ámbito de la empresa y de la orientación laboral. Comprometida con la Responsabilidad Social tanto en la empresa como en nuestro día a día, procuro seguir aprendiendo en cada momento.
Valora esta noticia:
5.0 (13 votos)