Turismo »

Auge en el turismo con mascotas

El aumento de animales en nuestros hogares y nuestra preocupación por ellos ha derivado en un turismo llamada petfriendly, alojamientos y servicios que admiten e incluyen a nuestros perros en su mayoría. Este tipo de turismo es un sector en auge dentro del turismo y abre gran cantidad de oportunidades laborales.
Auge en el turismo con mascotas

VIAJAR CON PERROS

 

Cuando elegimos unas vacaciones queremos que estas sean inolvidables y nos dejen un excelente recuerdo. Para que estas estancias en la playa o en la montaña, muchas personas eligen viajar en pareja, con amigos, junto a la familia y en muchos casos, también disfrutar de esas vacaciones con su mascota.

Más aun cuando echamos un vistazo a los datos arrojados por la consultora Nielsen, que indica que existen “más hogares con una mascota que con un bebé. Las cifras lo indican: el 40% de las familias españolas tiene perro o gato frente a apenas un 11% con niños pequeños (de cero a seis años)”.

El concepto “pet-friendly” está cobrando fuerza en los últimos años. El sello con los establecimientos adheridos a la campaña “viajar juntos es mejor”, permite a las agencias localizar servicios o alojamientos que acepten animales. Cada vez son más los que los admiten y los dueños de un animal doméstico lo agradecen.

Las mayores opciones para alojarse con ellos la tenemos en las zonas rurales, de interior, o de montaña, donde las zonas de esparcimiento para nuestros amigos son más y cuentan con menores restricciones. Se ha incrementado levemente en la zona de costa, ya que todavía hay muchos emplazamientos donde no se admiten animales. No obstante, España cuenta con unas 40 playas reconocidas como “pet-friendly”. Esto está creando un tejido de empresas que deciden ampliar su idea de negocio a un turista que en muchos casos quiere para su compañero lo mismo que para sí, proporcionando servicios solo aptos para perros. Desde un kit de bienvenida con juguetes, comedero y golosinas, hasta servicios spa.

Estos servicios atraen nuevos clientes a los que se debe atender sin olvidarnos de los dueños, que se fidelizan a raíz de estas nuevas prácticas que permiten llegar a una parte de la población que quiere viajar y quiere hacerlo en la mejor compañía.

Lugares que se revitalizan y que avanzan económicamente gracias a ellos.

Sobre el Autor: Sara Vilar

Foto autor

Profesora. Titulada universitaria. Más de cinco años de experiencia docente formando a profesionales.