Turismo »

Auge del turismo de experiencias

  • La forma de viajar está cambiando y la forma en la que se ofrece también. Las rutas más turísticas no son lo único que busca el viajero. 
  • Las nuevas experiencias y emociones son el objetivo clave de esta nueva forma de viajar. 
  • ¿Conoces el turismo pet-friendly?
Auge del turismo de experiencias

Nuevas formas de viajar

 

Viajar sin conocer el destino, ir en busca de una experiencia gastronómica o una aventura, son algunas de las tendencias que se están incorporando al sector turístico. La forma de conocer un sitio está cambiando, el turista prefiere ser partícipe que ser un mero observador, ser un viajero y experimentar vivencias memorables.

Agencias de viajes y organizadores de tours se están centrando en las emociones de los turistas como forma de atraer clientela. Hoy en día se viaja un 80% más de lo que lo hacían nuestros padres y los viajes se convierten en una forma de evadir la realidad rutinaria.

 

Rutas de película

De ahí que la imaginación y la originalidad juegue un papel fundamental: viajes sorpresa, relacionados con series, películas, festivales gastronómicos o musicales… En Austria ya se puede hacer el tour de Sonrisas y lágrimas, en París el de El código Da Vinci, en Italia el de El Padrino, en Nueva Zelanda el de El Señor de los Anillos o en Nueva York el de Gossip Girl.

La originalidad es lo que más se buscan hoy en día en los viajes. Pasear por donde pasea un famoso o comer en el mismo sitio donde se come en nuestra película favorita es una forma nueva e innovadora de vivir y experimentar en un nuevo destino. Fuera de los destinos turísticos habituales, el viajero busca sentirse un ciudadano más de esa ciudad por unos días.

 

Viajar de forma diferente

Muchos son los que han soñado con ir a un aeropuerto y montarse en el primer vuelo que saliese de la terminal. Volar a lo desconocido ya es posible de forma organizada, comprar un pack de viaje que no te permita conocer el destino hasta unos días antes. Incluso repetir destino, pero de forma diferente. Conocer París por sus terrazas, recorrer Holanda en bicicleta o descubrir los diferentes tipos de cerveza en Bruselas.

De esta demanda, aumenta la oferta de turismo de camping, ofertas gastronómicas concretas, ferias y festivales concretos o rutas de vino específicas. Para descubrir un lugar no solo por lo que se ve, sino también por lo que se siente, se saborea y se escucha.

Autor: Paula Cámara

Valora esta noticia:
5.0 (11 votos)