Los españoles tienen cada vez más mascotas que hijos

  • Se calcula que en España hay aproximadamente 20 millones de animales de compañía.
  • Esta situación hace que la demanda de profesionales cualificados se disparen. 
  • Las mascotas revolucionan la moda.
Compartir: 
Los españoles tienen cada vez más mascotas que hijos

Aumenta la demanda del sector veterinario

 

Cuatro de cada 10 hogares en España tiene, al menos, una mascota según la Asociación madrileña de veterinarios de Animales de Compañía que ponen en evidencia que los españoles ya tienen más mascotas que hijos. El aumento del número de animales se refleja en un aumento del empleo en el sector veterinario.

El sector de la veterinaria ha notado este aumento de animales y ha experimentado un crecimiento, alcanzando la cifra de casi 10.000 empresas relacionadas con actividades veterinarias que facturan alrededor de 1.000 millones de euros anuales. Este crecimiento en el sector incrementa las cifras de generación de empleo.

 

Trabajo en Veterinaria 

 

En España ya hay el doble de veterinarios por habitante que la media europea, pero el sector reclama cada vez una mayor especialización adaptadas a las necesidades que reclaman clientes y animales. Los puestos de Auxiliar y Asistente Técnico de Clínica Veterinaria  o  de rehabilitación y fisioterapia canina y felina son algunas de las mayores demandas por parte del sector veterinario. Para acceder a este tipo de puestos es importante obtener la mejor formación. Además de la calidad docente, hay que tener claro que en el sector de la veterinaria existe un importante componente vocacional. 

A continuación, pasamos a mostrar un gráficos en el que se pueden observar cuáles son los animales predilectos en los hogares: 

 

Los animales más numerosos en los hogares españoles

Entre los animales predilectos en los hogares, las preferidas son las aves, superando los 5 millones. Muy cerca se encuentran los perros, que al mismo tiempo es el más costoso de mantener con un coste medio de 800 euros al año.  El número de gatos, sin embargo, se encuentra a la baja. Dentro de la categoría otros se incluyen mascotas alternativas como reptiles, roedores, hurones o tortugas.

 

¿ Quieres trabajar en el sector veterinario? 

 

Como hemos podido observar en el artículo, estamos en un momento especialmente positivo para todos los amantes de los animales que quieren dedicarse laboralmente a ellos. Tradicionalmente el único camino para acceder a este mundo ha sido pasar por la Universidad, pero, en la actualidad, existen muchas posibilidades para obtener una formación de calidad y muy valorada en el mercado laboral. Si estás buscando cursos para trabajar en veterinaria, es importante que estos tengan prácticas profesionales, puesto que es la mejor manera de aprender y de aumentar las posibilidades de contratación. Así que, no lo dudes, si te gustaría formar parte del universo animal, es el mejor momento para comenzar.

Autor: Paula Cámara

Valora esta noticia:
5.0 (12 votos)