Los españoles tienen más mascotas que hijos

  • Se calcula que en España hay aproximadamente 20 millones de animales de compañía, aumentando así la demanda en el sector veterinario. 
  • ¿Quieres ser veterinario? Fórmate para conseguirlo
Los españoles tienen más mascotas que hijos

AUMENTA LA DEMANDA DEL SECTOR VETERINARIO

4 de cada 10 hogares en España tiene, al menos, una mascota según la Asociación madrileña de veterinarios de Animales de Compañía que ponen en evidencia que los españoles ya tienen más mascotas que hijos. El aumento del número de animales se refleja en un aumento del empleo en el sector veterinario.

El sector de la veterinaria ha notado este aumento de animales y ha experimentado un crecimiento, alcanzando la cifra de casi 10.000 empresas relacionadas con actividades veterinarias que facturan alrededor de 1.000 millones de euros anuales. Este crecimiento en el sector incrementa las cifras de generación de empleo.

En España ya hay el doble de veterinarios por habitante que la media europea, pero el sector reclama cada vez una mayor especialización adaptadas a las necesidades que reclaman clientes y animales.

Los animales más numerosos en los hogares españoles

Entre los animales predilectos en los hogares, las preferidas son las aves, superando los 5 millones. Muy cerca se encuentran los perros, que al mismo tiempo es el más costoso de mantener con un coste medio de 800 euros al año.  El número de gatos, sin embargo, se encuentra a la baja. Dentro de la categoría otros se incluyen mascotas alternativas como reptiles, roedores, hurones o tortugas.

Si te gustan los animales y quieres formar parte de un sector en crecimiento, fórmate en el sector veterinario.