Qué estudiar para ser diseñador de videojuegos

Qué estudiar para ser diseñador de videojuegos

Trabajar Desarrollo Videojuegos 

 

El sector de los videojuegos crece cada día más a nivel global y también en nuestro país. Actualmente es un gigante económico que en España ha crecido un 12,6% en el último año y ha facturado 1.530 millones de euros. Este escenario hace que cada día se demanden profesionales cualificados para trabajar en el desarrollo de los videojuegos. Ya no extraña a nadie la multitud de ofertas de empleo de programadores o diseñadores de videojuegos.

 

Esta situación ha generado mucho interés por parte de la industria haciendo que muchas empresas se comiencen a instalar en España posicionando este país como en la lista de los 10 países con mayor volumen de negocio en el sector.  

 

Los videojuegos ocupan parte del ocio tanto de jóvenes como adultos. Un momento para divertirse y evadirte, pero, ¿te has planteado convertir esta pasión en una profesión?

 

En el siguiente artículo te mostramos cuáles son los mejores cursos para trabajar en el sector de los videojuegos. ¿Preparado? ¡Vamos allá!

 

Cursos para trabajar con videojuegos

 

 

Unreal Engine, el motor de videojuegos de EpicGames, es el software más utilizado por estudios y profesionales debido al potencial y flexibilidad de este motor.

Esto hace que haya una necesidad creciente de profesionales con conocimientos en Unreal Engine para incorporarse a desarrollos de nuevos proyectos de videojuegos. Con el curso de curso de creación de videojuegos Unreal Engine adquirirás todos los conocimientos necesarios para trabajar como desarrollador de videojuegos, programación de IA, Q&A Control de calidad o Infoarquitectura entre otros puestos.   

 

 

Aprender Animación 3D y Rigging aplicado a los videojuegos te permite adquirir todos los conocimientos necesarios para realizar, por ejemplo, rigging corporal y facial a los personajes de tus videojuegos. Estudiar este curso te permite aprender a utilizar Maya para animar y a utilizar V-Ray para renderizar, lo que te permitirá entrar en procesos de posproducción.

 

 

Con este curso aprenderás a dominar las herramientas más potentes de la industria. Maya, la herramienta de animación para modelar y por otro lado Zbrush, para poder modelar y crear personajes humanos. Un completo curso con el que aprenderás las bases y fundamentos del diseño, así como el trabajo de un diseñador y cómo acceder al mercado profesional.

Además, aprenderás a utilizar V-Ray para renderizar, lo que te permite acceder a la posproducción. De esta manera, al finalizar el curso podrás trabajar en puestos de artista 3D en estudios tanto de cine, como de publicidad y videojuegos.

 

 

Unity 3D, es probablemente uno de los motores más conocidos, tanto por profesionales como por estudiantes. Es la base sobre la que muchos profesionales empiezan su andadura profesional, y también por ser el motor de algunos muy conocidos de los últimos años como Monument Valley, Rust o SuperHot.

Por tanto, Unity 3D es la herramienta más utilizada en los mejores estudios de videojuegos. Con el curso de Creación de Videojuegos con Unity3 adquirirás los conocimientos necesarios para trabajar como Desarrollador de videojuegos con Unity 3D, Programador de IA, Programador de Gameplay, Gameplay Designer, Q&A Control de calidad, Infoarquitectura, entre otros.

 

 

Con el Curso de Modelado 3D aprenderás a utilizar Maya, una de las herramientas de animación más utilizadas en el sector de los videojuegos. De esta manera aprenderás las bases y fundamentos de diseño de personas y escenarios. Estudiar Modelado 3D también te permitirá aprender a utilizar Zbrush, para modelar y crear personajes humanos. Te introducirás en el mundo del texturizado con Zbrush y sabrás incorporar esas texturas a Maya.

El dominio del Modelado 3D te permitirá acceder a puestos de artista 3D en estudios tanto de cine, como de publicidad y videojuegos.

 

Como ves, son muchas las opciones que existen para conseguir trabajar en esta industria. Ahora llega el momento de decidir la que más se adapta a tus aptitudes y objetivos y comenzar a prepararte para formar parte de una de las industrias que más crecen a nivel global.