Curso Animaci贸n 3D y Rigging

Curso Animaci贸n 3D y Rigging

Con el curso de animación 3D y Rigging aprenderás habilidades que te permitirán ver cómo tus creaciones cobran vida en el mundo digital. La industria del entretenimiento, publicidad, videojuegos y diseño está constantemente en busca de profesionales capacitados en animación 3D y Rigging. ¡Conviértete en uno de ellos!

Estudia ahora el Curso Animaci贸n 3D y Rigging y consigue empleo

Capacitaci贸n profesional

Capacitaci贸n profesional

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo

Formaci贸n pr谩ctica

Formaci贸n pr谩ctica

Estudiar Animaci贸n 3D y Rigging

Los videojuegos son una de las principales formas de ocio en todo el mundo. El entretenimiento digital está presente en cualquier hogar y, ahora, con los dispositivos móviles, ha aumentado su demanda.

 

La industria busca incorporar nuevos profesionales para desarrollar proyectos de videojuegos de manera constante.

 

Estudiar el Curso de Animación 3D y Rigging te permitirá animar personajes y diferentes elementos, de forma totalmente profesional. Además, el perfil de animador 3D o rigger es también muy demandado en sectores como el cine, la ingeniería, el marketing o la arquitectura.

 

Generalmente se habla de animación y rigging conjuntamente, aunque realmente son dos conceptos que, aunque complementarios, tienen sus ligeras diferencias en cuanto a funciones y objetivos.

 

El rigging, por un lado, consiste en el proceso de crear una estructura digital que permite que los personajes u objetos animados se muevan y se deformen de manera realista. Este proceso implica la creación de un esqueleto virtual que se implementa en un modelo 3D.

 

El rigging puede implicar la creación de articulaciones, controladores y restricciones que permiten que el modelo 3D se comporte de manera natural y creíble durante la animación. Dicho de otras manera, el rigging prepara un modelo 3D para su posterior animación (se realiza antes de la animación); mientras que la animación per se consiste en el proceso de dar vida a los modelos 3D mediante el movimiento.

 

Implica la manipulación de los modelos riggeados para crear la ilusión de movimiento, expresión y acción. Es decir, se centra en la actuación y la expresión, utilizando las herramientas proporcionadas por el rigging para animar los personajes o objetos.

 

En resumen, mientras que el rigging se enfoca en la preparación técnica del modelo 3D para la animación, la animación 3D se enfoca en dar vida a esos modelos mediante la manipulación de sus controles para crear movimiento y expresión.

¿Por qué estudiar el curso de Curso de Animación 3D y Rigging?

La animación 3D y el rigging son dos de los puntos más importantes a la hora de crear videojuegos. Con esta formación, tendrás los conocimientos necesarios para hacer el rig y animar personajes y escenarios. Aprenderás a manejar el software de referencia como es Autodesk Maya, herramienta fundamental del sector.

 

La animación 3D y el rigging son dos de los puntos más importantes a la hora de crear videojuegos. Con esta formación, tendrás los conocimientos necesarios para crear y animar personajes y escenarios. Aprenderás a manejar software de referencia como Autodesk Maya, Motion Builder o Adobe Animate, herramientas fundamentales del sector para modelar personajes y escenarios realistas con calidad profesional.

 

Al terminar el curso, podrás crear todo tipo de personajes y escenarios partiendo de tus ideas hasta alcanzar el resultado final. La formación se ofrece con docentes profesionales de la industria de la creación de videojuegos. Conocen a la perfección el sector y el trabajo en los equipos de desarrollo de videojuegos.

Dónde trabajar con el Curso de Animación 3D y Rigging

Tu perfil de salida, una vez que hayas finalizado con éxito los contenidos del curso, será el de artista 3D, animador 3D y/o rigger.

 

Por tanto, con esta formación, estarás preparado para trabajar como animador 3D en equipos de desarrollo de videojuegos para los estudios del sector, creando rigs de personajes, bucles de animación, y otro tipo de animaciones de entornos y efectos visuales.

 

No obstante, Como animador 3D, vas a tener acceso a un mundo global donde se requiere de tus habilidades y destrezas en muchos sectores que van más allá de la industria del videojuego y entretenimiento digital. A continuación, te proponemos unos cuantos de dichos sectores donde hay más demanda de animadores y donde, por tanto, podrás desempeñar tus labores profesionales.

  • Cine y televisión: Trabajando en estudios de animación, producción de películas, series de televisión y comerciales.
  • Publicidad: Creando animaciones para anuncios publicitarios, promociones, videos corporativos, etc.
  • Arquitectura y diseño: En empresas de arquitectura y diseño, creando animaciones para visualización arquitectónica, presentaciones de productos, etc.
  • Educación: Desarrollando contenido educativo en 3D para instituciones educativas, empresas y organizaciones.

 

Pide toda la información sobre cómo estudiar el Curso de Animación 3D y Rigging. Descubre un perfil creativo y profesional con grandes opciones de desarrollo en sectores con mucha demanda. ¡Trabaja en lo que más te gusta!

Curso Animaci贸n 3D y Rigging
Valora este curso:
5.0 (6 votos)
001