¿Quieres trabajar creando videojuegos?

¿Quieres trabajar creando videojuegos?

TRABAJAR EN LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS

 

Los videojuegos han evolucionado de manera significativa en sus poco más de 30 años de historia. Desde los comienzos de sus producciones que se presentaban con pequeños píxeles hasta la actualidad, en la que sus presentaciones pueden competir con las mejores obras cinematográficas.

 

Hoy en día se han convertido en un medio de entretenimiento para todas las edades gracias sobre todo a tres factores: las nuevas consolas presentan mandos cada vez más sencillos, los temas que tratan son de lo más variado, y la irrupción de juegos exclusivos para smartphones.

 

España está dentro de los 10 países con mayor volumen de negocio en esta industria. Con esta perspectiva cada vez es mayor el número de personas que se interesan por trabajar en el sector de los videojuegos ya que se requiere un gran número de profesionales.

 

Trabajos de Videojuegos

Te enumeramos algunos de los empleos y trabajos para que puedas elegir más fácilmente cuál es tu campo favorito para trabajar. 

 

Diseñador de videojuegos

Se encargan de desarrollar el esquema, el concepto, la estructura y el desarrollo. Ayudan a determinar la apariencia y la forma del juego. Pueden comenzar desarrollando un pequeño boceto y, en base al mismo, continuan desarrollando detalles más específicos para el videojuego tales como el sonido. 

Sin embargo, no decide qué juego se hace o la historia que va a desarrollar, se centran en la apariencia general del juego. 

 

Desarrollador de videojuegos.

Estos plasman la idea del diseñador a una plataforma válida, cuidando los detalles técnicos. Son los programadores los que realizan esta función, y los encontramos en diversos equipos (motor, grafismo, inteligencia artificial, etc.). Uno de los programas más utilizados en las empresas para crear videjuegos es el Unreal Engine

Son aquellos que desarrollan el software que crea el videojuego para algunas plataformas. 

 

Grafista o artista

Se encarga del aspecto visual del juego. De ellos depende que un videojuego nos llame o no la atención.

 

Diseñador de infografía 3D

Crea la imagen de los personajes, los escenarios, etc. en 3D, a partir de las creaciones de los grafistas. Para el diseño de videjuegos 3D hay que aprender herramientas importantes como Maya, para animar Zbrush, para moderlar. 

 

Técnico de imagen y sonido.

Sincronizan audios, música, etc. para dotar al videojuego de la máxima credibilidad. Se encargan también de la banda sonora, para lo que son necesarios estudios de música.

 

Auditor de calidad

Desarrolla iniciativas que minimicen riesgos de posibles defectos.

 

Probador o tester de videojuegos

Está relacionado con el control de la calidad, y realizan su trabajo una vez montado el juego pero antes de salir al mercado.

 

Un gran abanico de posibilidades en los que puedes formarte para trabajar en el creciente sector de los videojuegos. Como 

Autor: Amaia Cañas

Amaia Cañas, licenciada en Ciencias de la Información, cuento con amplia experiencia en el ámbito de la empresa y de la orientación laboral. Comprometida con la Responsabilidad Social tanto en la empresa como en nuestro día a día, procuro seguir aprendiendo en cada momento.
Valora esta noticia:
4.9 (12 votos)