Consejos para comenzar la búsqueda de empleo

Consejos para comenzar la búsqueda de empleo

CÓMO BUSCAR TRABAJO

 

Septiembre es la época de la vuelta al cole, y esto condiciona la vida de muchas personas en nuestro país. Pero no solo pensamos en la vuelta al cole de los más pequeños, ya que para los que ya han finalizado el cole, el final del verano marca también el comienzo de la búsqueda de empleo. Sabemos que no es fácil, algunos se enfrentan con ello por primera vez, y otros lo hacen con más o menos experiencia.

 

7 Consejos para la búsqueda de empleo

Sea cual sea tu situación, vamos a ofrecerte algunos consejos que seguro te ayudarán a afrontar la búsqueda de trabajo con éxito:

  • Plantéate en serio la búsqueda de empleo. ¿Te han dicho alguna vez que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy? A menudo por pereza, por miedo, por falta de voluntad o porque nos es más agradable hacer otras tareas, vamos dejando para el final la búsqueda de empleo. Hasta que no te lo plantees en serio, no triunfarás.
  • Busca un sitio dentro de tu casa en el que puedas trabajar con el ordenador. Si tu mesa está repleta de papeles, bolsos, o cualquier otro tipo de objetos, será difícil que te pongas a buscar empleo de verdad. Haz limpieza y pon orden, lo agradecerás.
  • Haz un listado de las empresas donde te gustaría trabajar, y ordénalas por interés para ti. Piensa en dónde te gustaría desarrollarte como profesional, cuáles son los puntos débiles y fuertes de cada empresa, y confecciona tu propio Top 10.
  • Elabora tu Currículum Vítae. Si ya lo tienes, asegúrate de que está completo y actualizado. Piensa que en ocasiones tendrás que retocarlo, dependiendo de la oferta a la que quieres optar.
  • Crea tu perfil en redes sociales. Te recomendamos LinkedIn como opción profesional, ya que es la más adecuada para lo que pretendes en este momento. Por supuesto, cuida mucho lo que publicas en cualquier red social, se puede volver contra ti a la hora de buscar trabajo.
  • Sé proactivo a la hora de ofrecerte a las empresas, y contacta con ellas para comunicarles tu interés por trabajar con ellos. Algunos ni contestarán a tu solicitud, no te desanimes, ya que puede que esto te ayude con empresas que están valorando incorporar a alguien de tu perfil a plantilla.
  • Márcate pequeños objetivos y date una recompensa cuando los vayas cumpliendo. Elabora un “hoja de ruta” con todas las tareas que debes realizar, pon fechas para ver si vas cumpliendo hitos, y concédete algún capricho para celebrarlo.

 

Sobre todo, mucho ánimo y visualiza tu éxito, imagínate cómo te sentirás cuando estés trabajando, ya que eso te servirá de motor e impulso en la tarea que tienes por delante.

Sobre el Autor: Amaya Cañas

Foto autor