¿Qué Apps utilizas para buscar empleo?

¿Qué Apps utilizas para buscar empleo?

Las ventajas de utilizar Apps para encontrar trabajo

 

Gracias a todos los avances tecnológicos, en nuestros teléfonos móviles o smartphones, disponemos hoy en día de gran cantidad de apps que nos ayudan a realizar innumerables gestiones. Y buscar trabajo es una de ellas, ya que los portales de empleo tradicionales están facilitando este recurso a sus usuarios, además de aparecer nuevas aplicaciones independientes, no ligadas a ninguna web.

Muchas empresas ya solo realizan sus búsquedas de trabajadores de manera online, por lo que no puedes obviar esta nueva forma de encontrar trabajo, tengas la edad que tengas.

¿Por qué usar Apps para buscar empleo?

Veamos algunas de las ventajas que nos ofrecen las aplicaciones:

  • Formato más intuitivo que el de las páginas web tradicionales.
  • Acceso las 24 horas, estemos donde estemos, no necesitamos llevar el ordenador de paseo.
  • Detectan ofertas por geolocalización. Si activas la ubicación, te irán informando de puestos vacantes cerca de ti.
  • Permiten compartir anuncios por las diferentes redes sociales, de manera que puedes informar a tus amigos de las ofertas que creas que les pueden interesar, y ellos a ti.
  • Inmediatez. Puedes enterarte de la oferta en cuanto se publica y algunas, como Job Today permite el acceso directo a un chat entre la empresa y los candidatos.
  • Puedes crear alertas y filtrarlas según tu localización, la palabra clave que prefieras utilizar, la frecuencia, las áreas de trabajo...
  • Puedes ver la evolución de tus candidaturas. Aunque esta información solamente será útil si la empresa que ofrece la vacante actualiza esa información, y muchas veces no lo hace.

Mejores Aplicaciones para buscar trabajo

Si crees que no puedes quedarte atrás y te interesa disfrutar de todas estas ventajas descárgate en tu móvil alguna de estas apps.

  • Te podemos recomendar la ya mencionada Job Today que permite buscar trabajo cerca de ti y recibir una respuesta rápida, es intuitiva y útil. 
  • Laboris - las empresas pueden publicar sus empresas sin pagar y en algunas secciones ofrece información sbore los puestos más ofertados, información salarial o una guía de empresas. Además, permite crear alertas para que te lleguen al móvil.
  • Infojobs - a parte de la página genérica también está Infojobs Freelance para profesionales por cuenta propia e Infojobs Empresas para las marcas. Permite crear diferentes tipos de currículum y cartas de presentación. 
  • Adecco Empléate - a parte de buscar ofertas se centran en la orientación de la carrera profesional y tutorizan para preparar entrevistas y redactar el CV. 
  • TuriJobs - La app permite personalizar el puesto de trabasjo y la localización y se centra en ofertas de empleo del sector turístico. Permite que sean las ofertas de trabajo als que encuentren a los candidatos adecuados en función de su perfil profesional. 
  • CornerJob -  permite que los interesados en una oferta conozcan en 24 horas si han sido seleccionados apra una oferta e ingresan unas 4.000 nuevas ofertas cada semana. 
  • LinkedIn Job Search -  LinkedIn es una herramienta muy utilizada, permite compartir artículos y tiene algunas secciones como LinkedIn Pulse para conocer noticias relevantes sobre tu profesión, LinkedIn SlideShare para poder colgar presentaciones o estadísticas de diversos temas o LinkedIn Elevate para mejorar tu reputación con la creación de artículos. 

Cada una tiene su público, y algunas se especializan por sectores. Indaga cuál es la que más te interesa y se adecúa a tu perfil y descárgatela.

Sobre el Autor: Amaya Cañas

Foto autor