Qué estudiar para trabajar con animales

Compartir: 
Qué estudiar para trabajar con animales

TRABAJAR CON ANIMALES 

 

El sector veterinario está en auge, no hay ninguna duda. Si traducimos esta realidad en datos, según Animals Health, una de las principales webs de difusión sobre el mundo de la veterinaria, un 66% de las clínicas veterinarias aumentaron sus ingresos en el pasado año. Este aumento no solo se traduce en los beneficios económicos y en el aumento de contratos laborales en las clínicas. Cada vez los núcleos zoológicos están mejor equipados y ganan relevancia trabajos relacionados con el adiestramiento canino o fisioterapia animal. 

 

Si tu pasión son los animales y te gustaría vivir de llos este artículo te interesa. A continuación, te mostramos cuáles son los mejores cursos para trabajar con animales.

 

Cursos para trabajar con animales

 

  • Curso Auxiliar Veterinaria:

Como abala el estudio mencionado anteriormente, el perfil de Auxiliar de Veterinaria es muy demandado en las clínicas veterinarias. Actualmente en España no existe titulación oficial, a excepción del Grado de Veterinaria. Para trabajar como ATV la mejor opción es realizar un curso de Auxiliar Técnico en Veterinaria. Además de esto, también existe la opción de realizar cursos de mayor especialización como el caso del curso Superior en asistencia a la atención clínica en centros veterinarios o de Auxiliar veterinario especializado en rehabilitación canina y felina.

 

  • Curso Adiestrador canino:

Solo en España hay casi 5.000.000 de perros, con este número, hace que haya proliferado en nuestro país el papel de los adiestradores caninos. Con el curos de Adiestramiento de base y educación canina, basado en el certificado de profesionalidad SEAD0412, te convertirás en todo un profesional.

 

  • Curso Peluquero canino:

La peluquería canina es otra profesión que está en auge y que también puede generar autoempleo (e incluso hay grandes competiciones a nivel mundial). Si quieres ayudar a que estos animales reciban los cuidados necesarios para mantener tanto su imagen como la saludad estudiar el curso de peluquería canina es la mejor vía para conseguirlo.

 

  • Cuidados de animales:

Cada vez que pensamos en trabajar con animales, es fácil que aparezca la imagen de sus cuidados.  Esta cuestión es muy amplia ya que son muchos los lugares en los que se puede trabajar en el cuidado de los animales. Una de las opciones en las que se puede desarrollar es en los núcleos zoológicos o parque de animales. Para ellos puedes realizar el curso de Auxiliar de veterinario y cuidador de animales de zoológico o el curso Superior de Zoológicos.

 

  • Curso para trabajar con caballos: 

Existen una gran cantidad de cursos, formaciones y salidas laborales en esta área que te permitirán trabajar con caballos. Las labores que se pueden realizar con estos animales son muy extensas, desde la Enfermería Veterinaria o ATV Escuestre, hasta la fisioterapia equina o el cuidado de caballos.

 

Como ves, son muchas las opciones que existen. Ahora es el momento de decidir la que mejor se ajusta a tus preferencias y comenzar a trabajar en lo que más te apasiona.