Quiero trabajar con caballos: ¿qué estudio?

  • ¿Te gustaría trabajar con caballos pero no conoces las salidas laborales? 
  • Concoce qué trabajos existen en este sector y qué puedes estudiar. 
  • ¿Quieres trabajar en un acuario?
Quiero trabajar con caballos: ¿qué estudio?

Me gustan los caballos: ¿qué puedo estudiar?

 

Si eres de los que su pasión son los caballos, es normal que te atraiga la idea de trabajar con estos animales. Hoy en día existen una gran cantidad de cursos, formaciones y salidas laborales en esta área que te permitirán trabajar con caballos.

Aunque tu pasión y amor por los animales es una buena manera de iniciarte en este ámbito, no es lo único que necesitas. Es muy interesante que busques una formación específica para caballos que te permita conocer con un mayor detalle la autonomía y funcionamiento de estos animales. Una forma de aproximarte a los caballos de forma más óptima.

 

¿Qué puedo estudiar?

 

Se trata de la opción formativa más completa para trabajar con aniamles, aunque no sea específicamente para caballos. Es una forma de conocer el mundo animal y aunque no gira completamente alrededor de la figura equina, tiene algunas asignaturas específicas centradas en estos animales.

De esta forma serás capaz de ayudar y apoyar en el día a día de una clínica, en el quirófano y también en el laboratorio. Esto te permitirá después trabajar en una clínica especializada en caballos si es lo que más te gusta y encargarte también de su higiene, medicina preventiva y cuidado.

 

Estos cursos te permiten trabajar de nuevo en este sector encargándote de la higiene de los caballos, medicina preventiva, limpieza de las instalaciones y primeros auxilios.

Es una formación muy útil que te permitirá desarrollar tus conocimientos en áreas como el cuidado de caballos y te posicionará como un profesional necesario y altamente demandado por los centros hípicos.

 

Con la formación en fisioterapia equina serás capaz de adquirir conocimiento y mejorar el rendimiento de un caballo para poder evitar las lesiones. Además, tendrás las capacidades para fortalecer al animal en la recuperación de una lesión. 

Podrás conocer con mayor profundidad las dolencias de estos animales, técnicas para prevenir dolores, distinguir diferentes problemas del animal en su día a día y ejercicios para prevenir y ayudar en la recuperación en caso de lesiones.

 

Tener una buena formación en este sector permite mejorar tu perfil y eficiencia en el cuidado de estos animales.

En este sentido, conocerás la higiene, cuidados básicos, nutrición y reproducción de los caballos. Además, podrás trabajar como asistente de un veterinario en hospitales especializados de caballos, centros hípicos, yeguadas o cuadras, o realizar análisis laboratoriales de muestras animales o colaborar con el veterinario en la selección de reproducción asistida en equinos.

 

Estas son las recomendaciones principales a seguir si tu objetivo es trabajar con los caballos pero, si además de los equinos eres un apasionado del mundo animal en general, existen muchas opciones para seguir formándote en cursos de veterinaria.

Autor: Paula Cámara

Valora esta noticia:
5.0 (20 votos)