¿Buscas empleo en el sector de la belleza?

  • Conoce qué estudiar y qué salidas laborales tiene el sector de la belleza y la estética.
  • En España las franquicias que más empleo generan son los centros de estética y belleza que generan casi 11.000 puestos de trabajo y facturan 334 millones de euros.
  • Fórmate en estética y belleza.
Compartir: 
¿Buscas empleo en el sector de la belleza?

Encontrar trabajo en el sector de la estética

 

El sector de la belleza es el mercado en auge con mejor previsión hasta 2025. La preocupación por la imagen personal aumenta tanto entre hombres como en mujeres y ambos públicos demandan un mayor número de cuidados. En España las franquicias que más empleo generan son los centros de estética y belleza que generan casi 11.000 puestos de trabajo y facturan 334 millones de euros.

Los campos en los que se puede trabajar en el sector de la belleza son muy amplios. Desde el sector de la moda, estética y belleza, aseoría de imagen o peluquería profesional. Lo más importante que hay que tener en cuenta, dentro de un sector que está en alza es obtener la mejor formación con el fin de acceder a un mercado que cada vez demanda a profesionales mejor preparados. 

 

 

¿Qué estudiar en el sector de la belleza?

La imagen se ha convertido en un sector en auge que cada vez ofrece un mayor número de servicios y reclama profesionales formados en el sector. 

  • Personal Shopper: las tiendas on-line ya han contratado asesores de moda para ventas que creen outfits o looks con prendas combinables. Muchas firmas de moda también demandan este tipo de profesionales en sus tiendas y cada vez más hoteles incluyen este servicio para detectar los mejores productos para el cliente. 
  • Maquillaje profesional: medios audiovisuales como programas de TV, películas o documentales buscan los servicios de maquilladores profesionales para sus proyectos, incluso caracterizando a actores y actrices para producciones audiovisuales. En el mundo de la moda, el papel del maquillaje es muy claro y las pasarelas son el lugar de trabajo para algunos maquilladores. Pero las revistas tmabién necesitan un maquillador y no solo para las imágenes de portada. 
  • Peluquería: la peluquería va mucho más allá de un servicio puntual o de cortar puntas. Detrás de grandes peinados de pasarela se encuentran grandes profesionales en el sector con una gran formación. 
  • Manicura y pedicura: unas manos bonitas es algo que todo el mundo desea y muchas veces nuestras manos hablan por nosotros/as. Grandes marcas están añadiendo personales de este tipo entre sus plantillas creando nuevas tendencias de decoración y fantasía de uñas. 

 

Trabajos en el sector de la estética 

Como comentábamos anteriormente, en España las franquicias que más empleo generan son los centros de estética y belleza que generan casi 11.000 puestos de trabajo y facturan 334 millones de euros. Además de los puesto que detallábamos, el sector de la belleza y la imagen está muy cinvulado al sector del diseño y la modaSi te apasiona este universo, te animamos a que obtengas la mejor formación para que pueda dedicarte a aquello que más te apasiona. 

Autor: Paula Cámara

Valora esta noticia:
5.0 (8 votos)