¿De qué puedo trabajar en un hotel?

  • ¿Cómo puedo llegar a trabajar en un hotel? 
  • Conoce los diferentes puestos y qué requistos debes cumplir para conseguir tu puesto soñado. 
  • Auge del turismo de experiencias
¿De qué puedo trabajar en un hotel?

Quiero trabajar en un hotel

 

La industria del turismo no para de crecer y la hotelera es, sin duda, una buena apuesta para tu futuro. Conoce las oportunidades que te ofrece este sector y las ventajas de la diversidad de puestos diferentes que nos podemos encontrar en un hotel o resort.

¿Quieres trabajar en hotel? Conoce qué empleos hay y qué requisitos debes cumplir para poder aspirar a uno de los puestos.

 

¿Qué puestos puedo encontrar?

  • Recepcionista y atención al cliente

La recepción es la parte en la que se registra la entrada y salida de los clientes y es el primer contacto que estos tienen con el hotel, de ahí la importancia. El profesional que trabaje en ello debe representar con sus maneras, forma de hablar y trato los valores del hotel y también la calidad del establecimiento

Además de las reservas se encarga de otras áreas administrativas y de atención al cliente en las necesidades que éste pueda tener durante su estancia.

 

  • Limpieza

La limpieza del hotel es fundamental. Mantener una buen higiene y orden de las habitaciones será uno de los factores por los que un cliente recomendará o no un hotel. El personal de limpieza es el que debe hacer cumplir esta función.

La gobernanta será la persona responsable de coordinar y dirigir el trabajo que realiza el resto de personal de limpieza.Todo el personal de limpieza se deberá encargar de cumplir los estándares de calidad y limpieza de este servicio en concreto. 

 

 

  • Camareros

Son los profesionales que dan servicio a las mesas del restaurante o en la barra del bar del hotel. Algunos hoteles, especialmente sofisticados cuentan con figuras como maître.

 

 

  • Cocina

En la cocina, el cocinero es el responsable de un buen menú para los clientes del hotel. Debe seguir también la línea de calidad del hotel y debe crear una buena experiencia gastronómica en el hotel. De ahí la importancia de una buena formación en cocina para poder tener un mayor conocimiento y experiencia en la cocina.

Es muy común que en los hoteles se prepare comida propia del lugar donde se encuentra el hotel. Pero, para adaptarse a los clientes, es interesante que se ofrezca una variedad de comida internacional y adaptada a otras variantes y necesidades como la celiaquía o el estilo vegetariano.

 

 

  • Dirección

La dirección del hotel es el cargo que requiere más experiencia. Se encargará de la supervisión diaria y será el responsable de que todos los servicios funcionen correctamente. Requiere una muy buena formación y experiencia previa en otros cargos del sector hotelero para conocer el funcionamiento.

Supone un cargo bien remunerado y muy ambicioso, pero al mismo tiempo requiere de una gran dedicación, responsabilidad y organización.

 

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Tener mayoría de edad.
  • Ser una persona positiva y con habilidades comunicativas ya que necesitarás tratar con clientes muy a menudo. De ahí, que tener capacidad de resolución y don de gentes será una ventaja.
  • Flexibilidad de horario.
  • Experiencia previa, aunque no será indispensable, será una buena forma de sumar puntos.
  • Buena formación, es una forma de destacar y mostrar interés.
  • Conocer varios idiomas. Será algo fundamental, lo ideal será que hables tres idiomas diferentes, pero a más: mejor.
Autor: Paula Cámara

Valora esta noticia:
5.0 (7 votos)