Estudia ahora el Curso Gobernanta de Hotel y consigue empleo

Capacitación profesional

Bolsa de empleo

Formación práctica

Estudiar Gobernanta de Hotel

Estudiar un Curso de Gobernanta de Hotel puede abrirte las puertas a un porvenir profesional con demanda de trabajadores cualificados. Dentro del sector hotelero, estas personas son las responsables de organizar, gestionar, supervisar y dirigir tres servicios:

  • El de pisos.
  • El de áreas públicas y zonas nobles.
  • El de lencería y lavandería.

¿Por qué estudiar para ser Gobernanta de Hotel?

El sector turístico es uno de los principales dinamizadores de la economía española. El servicio es fundamental para las empresas del sector y muchas de ellas precisan la figura de una gobernanta para su óptimo funcionamiento.

La demanda es importante y el sueldo, a medio plazo y cuando se trata de personal cualificado con experiencia, puede alcanzar los dos mil euros.

Además, se trata de una profesión estimulante en la que el aburrimiento no tiene cabida. El trabajo reporta y recibe sus instrucciones, frecuentemente, de la propia dirección del establecimiento y tiene a su cargo a diferentes empleados.

Por ello, exige y desarrolla cualidades y competencias importantes:

  • Organización, para gestionar recursos y tiempos.
  • Liderazgo, para tratar y dirigir a las personas.
  • Resolución y capacidad, para lidiar con imprevistos.
  • Alto nivel de exigencia, personal y colectiva.
  • Orientación al cliente, en términos de imagen corporativa y amabilidad.

¿Dónde trabajar como Gobernanta de Hotel?

Evidentemente, estas profesionales suelen trabajar en todo tipo de alojamientos, especialmente hoteles, resorts y hostales de nivel.

Sin embargo, también se demandan gobernantas en otros establecimientos, por ejemplo, apartamentos (turísticos o bloques residenciales), residencias, geriátricos, hospitales y diferentes instituciones.

En consecuencia, la demanda laboral no se circunscribe únicamente al sector turístico, sino que ofrece una interesante diversidad, con áreas que están llamadas a ser protagonistas en el futuro inmediato, como la sanidad y la geriatría.

¿Quieres iniciarte en un sector profesional tan productivo y emergente? Estudiar el curso de Gobernanta de Hotel es el primer paso. ¡Infórmate ahora!

 
Curso Gobernanta de Hotel
Valora este curso:
4.2 (32 votos)

¡Infórmate sin compromiso!

  He leído y acepto la información legal
Compartir: