Un millón de contratos nuevos por Navidad

Un millón de contratos nuevos por Navidad

Cataluña, Madrid y Valencia atraen el mayor número de contrataciones

Según Adecco Outsourcing, hasta enero se prevé que se firmen en nuestro país más de 1.034.000 contratos, lo que supone un incremento del 4.5% respecto al período de 2017-2018. Son cifras record, pero se trata del menor crecimiento en tasas de contratación de los últimos diez años para esta campaña.

Este período se inició ya el pasado mes con el Black Friday y el Ciber Monday, que continuará con la campaña de Navidad y pondrá fin con las rebajas del mes de enero. Y pese a experimentar una ligera desaceleración, sigue alcanzado cifras cada vez más altas.

Cataluña: la comunidad con más contrataciones

Por comunidades, Cataluña será la que más contratos atraiga durante esta campaña superando los 186.000 contratos, que supondrá un incremento interanual del 5%.

Por detrás, se situará la Comunidad de Madrid con casi 156.000 contratos y la comunidad Valenciana con casi 136.000. El año anterior las posiciones habían sido inversas entre estas dos comunidades. Y entre las tres regiones atraerán casi la mitad de los contratos que se firmarán en estos tres meses, en total.

Gran consumo: la mayor contratación

El gran consumo será el epicentro de la contratación: belleza, lujo, electrónica, juguetería, perfumería, estética, cosmética, etc. Se dispara de nuevo el reclamo de este tipo de profesionales y también lo hacen perfiles centrado en la atención al cliente y la fuerza de ventas.

La demanda de trabajadores en este sector puede llegar a incrementarse hasta un 75% con respecto al resto del año y experimentará un crecimiento del 7% con respecto al año anterior.

Estos perfiles contarán con gran grado de empleabilidad durante estos meses y destacan perfiles como promotores, dependientes, comerciales, azafatos, animadores, degustadores, empaquetadores, cajeros o reponedores, entre otros.

 

Autor: Paula Cámara

Valora esta noticia:
0 (0 votos)