Trabajar con garantías en hostelería - Hiremeapp

Compartir: 
Trabajar con garantías en hostelería - Hiremeapp

Trabajo con garantías

 

Hiremeapp es una Web App que conecta talento, valorado y validado, con empresas del sector de la hostelería y restauración con necesidades puntuales de personal. Se accede desde cualquier dispositivo sin necesidad de ser descargada, ocupando espacio en nuestros ya saturados móviles. Eso sí, diseñada y pensada mobile first, pensando siempre en el uso desde el móvil. Se encargan además de todos los trámites que supone la contratación de personal. Puedes consultarla en el siguiente enlace.

Queremos conocerlos un poco mejor a través de su CEO Josep León.

 

¿Cuánto tiempo lleva funcionando esta App?

Empezamos a validar la idea sabiendo de la necesidad de personal extra, en especial en el sector de la hostelería/restauración, y el problema que suponía el no encontrarlo, en enero de este mismo año. En febrero hicimos nuestra primera prueba piloto con éxito y desde entonces no hemos hecho más que crecer y mejorar la plataforma gracias al feedback de nuestros usuarios y clientes, entre los que se encuentran importantes catering, restaurantes y venues

 

¿Cuál es el alcance/ámbito geográfico?

Empezamos en Barcelona ya que el mercado es grande, existe claramente la necesidad y donde resido y tengo mayor red de contactos. Cataluña es donde actualmente tenemos más fuerza pero gracias a partnerships con otras empresas del sector estamos aterrizando en Madrid e Islas Baleares. El siguiente paso será llegar a Valencia, de donde es nuestro CTO, Alberto Escribano.

 

¿Qué particularidad destacarías de esta aplicación?

- Transparente porque siempre tendremos visibilidad de quién va a trabajar para nosotros y el profesional siempre sabrá para quién va a trabajar, el tipo de trabajo y el sueldo.

- Fiable porque es la propia comunidad la encargada de valorar y por lo tanto validar las habilidades que los profesionales dicen tener, de manera que por un lado, ofrece seguridad a la empresa que los contrata y, por otro lado se pone en valor el trabajo y la experiencia de cada integrante.

- Eficiente en la gestión del tiempo. Ahorrando tiempo a las empresas en la selección, gestión, generación de nóminas, pagos…, pudiendo invertirlo en áreas que aporten mayor valor. Evita a los profesionales la lectura de aburridos y largos anuncios de empleo. En hiremeapp no encontrarán ofertas de empleo, las ofertas de empleo les encontrarán a ellos.

 

¿Cuál es el nivel de respuesta que está teniendo?

Estamos muy contentos con la respuesta obtenida por diferentes actores del sector y sobre todo por la acogida del mercado en forma de clientes. Clientes que van en aumento, siendo éstos cada vez más recurrentes.

Queremos enfatizar en nuestra intención de diferenciarnos de ciertas plataformas con mala prensa debido a la utilización de falsos autónomos o de fomentar el trabajo precario. Nuestros profesionales son trabajadores con plenos derechos y garantías a los cuales se les marcan unos salarios mínimos por encima de los convenios colectivos según su puesto de trabajo. Y uno de nuestros objetivos es el de poner en valor sus habilidades, actitud y profesionalidad mediante la reputación online dentro de hiremeapp.

    

Hiremeapp no pretende substituir trabajo estable por contratos de corta duración. Simplemente quiere dar respuesta a las necesidades puntuales de personal con trabajadores que deseen trabajar de este modo ya sea por disponer de mayor tiempo libre, obtener unos ingresos extra al margen de su sueldo o cualquier otro motivo. 

www.hiremeapp.net

 

Autor: Amaia Cañas

Amaia Cañas, licenciada en Ciencias de la Información, cuento con amplia experiencia en el ámbito de la empresa y de la orientación laboral. Comprometida con la Responsabilidad Social tanto en la empresa como en nuestro día a día, procuro seguir aprendiendo en cada momento.
Valora esta noticia:
5.0 (10 votos)