El pequeño comercio ahora de moda

  • Los cafés más cuquis o "más bonitos" de cada ciudad ganan clientes. 
  • El detalle y la decoración, una parte fundamental del negocio
  • Fórmate en hostelería 
El pequeño comercio ahora de moda

El diseño atrae clientela nueva a las tiendas

Frente a las grandes cadenas, el pequeño comercio local vuelve a ser el centro de atención. Las redes sociales y las nuevas modas han convertido en tendencia los pequeños locales y tiendas que apuestan por el detalle y la personalidad.

Estamos de acuerdo, lo importante es el producto, pero el entorno también lo es y si te hace sentir como en casa, mejor. La elección de la decoración para dotar de personalidad al local se ha convertido en una parte fundamental dentro del negocio. Espacios minimalistas, personales y, en esencia, inspiradores están ganando clientes.

 

 

En el caso de los negocios relacionados con la alimentación como restaurantes, cafeterías o bares lo artesanal dota de un valor añadido al comercio. Los ingredientes naturales y de diversos tipos y la incorporación de opciones adaptadas a celíacos, veganos, vegetarianos y otras tendencias alimenticias están dando una vuelta al concepto tradicional ofreciendo una mayor variedad y más personal donde el local es un lugar donde pasar el tiempo y no únicamente consumir.

Si te quieres formar en el sector del diseño o de la hostelería puedes consultar más información. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Sobre el Autor: Paula Cámara

Foto autor