Formación en Renovables »

Nuevos parques eólicos en Aragón

  • La comunidad autónoma de Aragón se prepara para la construcción de 13 nuevos parques eólicos.
  • A finales de 2019, la comunidad contará con 2.224 MW de potencia eólica instalada.
  • Aragón superará el centenar de parques eólicos en 2019.
Nuevos parques eólicos en Aragón

13 NUEVOS PARQUES EÓLICOS EN ARAGÓN

 

  • La comunidad autónoma de Aragón se prepara para la construcción de 13 nuevos parques eólicos
  • A finales de 2019, la comunidad contará con 2.224 MW de potencia eólica instalada.
  • Aragón superará el centenar de parques eólicos en 2019.

 

La empresa eléctrica española Endesa a través de su división de energías renovables Enel Green Power España iniciará, este próximo mes de septiembre, la construcción de 13 nuevos parques eólicos en la comunidad autónoma de Aragón.

Un total de 413 nuevos MW eólicos, que serán distribuidos entre las provincias de Zaragoza (198 megavatios) y la de Teruel (215 megavatios), entrarán en funcionamiento a finales de 2019.

Con una producción estimada de 1.400 Gw/h/año, las nuevas instalaciones darán cobertura al equivalente de consumo anual de 350.000 familias.

Actualmente, Aragón ocupa el 5º puesto de ranking de potencia eólica instalada por comunidades autónomas en España. Un puesto que se espera que  mantenga o incluso mejore en los próximos años gracias a las nuevas instalaciones previstas.  

Los 1.911 MW eólicos instalados en la comunidad a cierre del año 2017 se convertirán en al menos 2.240 MW en 2019, distribuidos para entonces en al menos 102 parques eólicos.  Las subastas de energías renovables celebradas en el año 2017, auguran un futuro prometedor para la energía eólica en los próximos años. Junto con Aragón, esperan nuevos proyectos eólicos las comunidades de Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Galicia.

Perspectivas que se traducen en un aumento de las ofertas de trabajo en el sector  ¿Quizás sea el momento para formarte como experto de las energías renovables?

 

Sobre el Autor: Nieves Martinez

Foto autor
Profesora de energía eólica. Ingeniera Técnica Industrial especialidad de procesos industriales y medioambiente. Master en energías renovables y monitor de subida y acceso a aerogeneradores.