Qué motor gráfico aprender para programar videojuegos

Compartir: 
Mejores motores gráficos para videojuegos

MEJORES MOTORES GRÁFICOS PARA DESARROLLAR VIDEOJUEGOS

 

Cuando decides entrar en el mundo del desarrollo de videojuegos y/o entornos interactivos, una pregunta muy común es la siguiente. ¿Qué motor gráfico debo aprender para poder desarrollar videojuegos?

 

Una búsqueda rápida por internet arroja multitud de opciones y motores de videojuegos. Unos son gratis, otros de pagos. Unos requieren un conocimiento extensivo de programación, y otros son más ligeros en ese aspecto. Unos son accesibles a cualquier persona, y otras son de uso exclusivo uso para ciertos estudios.

 

Si bien es cierto que hay motores sencillos o con una muy buena accesibilidad para alguien que recién empieza en este mundo (véase GameMaker, Stencyl, Godot, etc.), y que en la mayoría de casos serán más que suficientes para realizar pequeños proyectos o como una buena experiencia introductoria en la creación de juegos, nosotros recomendamos centrarnos en los estándares en la industria; bien sea Unity y/o Unreal Engine.

 

Las razones principales que sustentan esta decisión radica en el hecho que, en la mayoría de estudios a nivel global, se utilizan o bien Unity o bien Unreal Engine. Y en el caso de grandes estudios con entornos de desarrollo propio, muchas veces te van a poner como requisito el tener un gran conocimiento en el uso de uno de estos motores de juego.

 

Por tanto, alguien que quiera dedicarse profesionalmente a la programación de videojuegos o entornos interactivos, deberá pasar por uno de estos motores; para tener los conocimientos y habilidades necesarias para poder acceder al mercado laboral con garantías.

 

No obstante, es importante destacar que estos dos motores de juegos no solo están destinados a un público orientado al mundo profesional. Con cada actualización que reciben, estos softwares son cada vez más accesibles al público general que quizás no quiera dedicarse a nivel profesional, pero que quiera aprender a crear videojuegos a nivel lúdico.

 

Además, ambos son gratuitos, muy potentes, y con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores dando soporte.

 

FORMACIÓN EN MOTORES GRÁFICOS PARA VIDEOJUEGOS

Autor: Iván Asensio

Valora esta noticia:
5.0 (3 votos)