Videojuegos: industria generadora de empleo

  • La industria de los videojuegos en España no se queda atrás comparada con el resto del mundo y en 2016 generó casi 1.200 millones de euros. 
  • Una inudstria que genera empleo, cultura y riqueza. 
  • Fórmate en el sector de los videojuegos
Videojuegos: industria generadora de empleo

 

El SECTOR DE LOS VIDEJUEGOS EN CRECIMIENTO

 

Que la industria del videojuego es una industria global que factura miles de millones de euros al año globalmente ya no sorprende a casi nadie. Los videojuegos son la primera opción de ocio a nivel mundial. Lo que ya a muchos les llama la atención es que España no se queda atrás en esa tendencia.

El “Informe del sector de los videojuegos en España: impacto económico y escenarios fiscales"realizado y presentado por AEVI (Asociación Española de Videojuegos), publicado el pasado enero,  nos da a conocer la dimensión económica del sector de los videojuegos dentro de nuestras fronteras.

Según los datos extraídos de este informe, el sector de la industria de los videojuegos equivale al 0,11% del PIB español. Por cada euro invertido en el sector de los videojuegos se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía y que por cada empleo generado por la industria de los videojuegos se crean 2,6 en otros sectores. La industria de los videojuegos emplea directamente a 8.790 personas e indirectamente alrededor de 22.000. 

Otro dato de interés que arroja el informe es que, en el 2016, el sector de los videojuegos generó 1.163 millones de euros en España. De esta forma, este sector se consolida un año más como la primera opción de ocio audiovisual en España.

Reforzando estos datos, el libro blanco del desarrollo español de videojuegos de 2017 publicado por el DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento), entre una de sus conclusiones, se destaca la “aportación de la industria de los videojuegos a la productividad de la economía española, su generación de empleo de alta calidad y cualificación y sus efectos externos en las tecnologías de la información y comunicación, elementos imprescindibles para el crecimiento de una economía sostenible”.

Además, en el libro se menciona que las empresas de videojuegos necesitan ya a día de hoy perfiles tanto especialistas como multidisciplinares en muchas ramas de conocimiento; tratándose además de perfiles que puedan aportar un alto componente de conocimiento e innovación.

En definitiva, y en vista de los datos arrojados por dos de las organizacionas de más renombre dentrode la industria nacional, podemos afirmar que el sector del videojuego es ya una realidad que va a seguir cobrando más y más importancia con el paso del tiempo, y que va a requerir perfiles apasionados, bien formados y creativos.