Los puestos de trabajo más demandados en Hostelería y Turismo

Compartir: 
trabajos hostelería y turismo

TRABAJAR EN HOSTELERÍA Y TURISMO

 

El sector de la hostelería y el turismo estaba reconocido internacionalmente como uno de los mejores del mundo, además de ser el más dinámico. Sin embargo, la aparición del Covid-19 ha propiciado un cambio de expectativa económica y laboral en el sector.

Es difícil saber cómo será el mercado laboral tras el Covid-19, qué sectores se reactivarán antes o cuándo se recuperarán las cifras de empleo anteriores a la crisis, pero por el trascurso de los últimos meses, podemos especular cuáles serán los puestos más demandados en Hostelería y Turismo en esta nueva realidad.

 

Puestos de Trabajo Hostelería y Turismo

 

Chefs o jefes de cocina

El chef, o jefe de cocina, es la persona que se encarga de dirigir la cocina, es el responsable directo de los platos en un restaurante. El chef no solo dirige, sino que lidera, toma las decisiones, diseña las recetas, elige los ingredientes y coordina a las personas que se encargan de elaborar cada plato.

 

Camareros

Las empresas buscan camareros que realicen la preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas. Además, requieren de profesionales que se encarguen de la atención al cliente en el ámbito de la restauración.

 

Recepcionistas de hotel

Los recepcionistas de hotel son los encargados de recibir a los huéspedes a su llegada al hotel, responden sus dudas y preguntas y velan por la imagen pública del establecimiento. El trato con el cliente en estos momentos es fundamental para los hoteles.

 

Coordinadores de equipo

El sector hostelero busca profesionales que formen un equipo donde cada uno realice su trabajo con una visión y finalidad conjunta. La capacidad de atención y una buena coordinación del equipo durante el servicio son factores determinantes en la fidelización y satisfacción del cliente.

 

Como vemos, la atención y el trato con el cliente son factores esenciales en la Hostelería y el Turismo en este nuevo escenario, sin olvidarnos de cumplir las normas sanitarias y estar al día con las últimas novedades tecnológicas que posibilitan la eficacia de los negocios.

Autor: SoloEmpleo

Valora esta noticia:
4.5 (8 votos)