La importancia de la educación ambiental

  • ¿Se te ocurre cómo podrías ayudar a reducir el cambio climático o la deforestación o la contaminación de los océanos?
  • Esas son algunas de las dudas y cuestiones que se abordan desde la educación ambiental. Un punto de partida fundamental para crear mentes y cuidadanos críticos.
  • Internet como herramienta educativa.
La importancia de la educación ambiental

Aprender a cuidar el planeta

 

La educación ambiental es una forma de aumentar la concienciación y el conocimiento de las personas sobre temas y problemas ambientales desde pequeños. Conocer los problemas que hay y las consecuencias de nuestras acciones desde pequeños generará decisiones y conductas conscientes y responsables.

 

¿Qué es la educación ambiental?

Es un proceso educativo que permite profundizar y conocer más sobre conflictos ambientales y qué soluciones hay para frenar esos conflictos. Con ello, alcanzar un conocimiento mayor de los conflictos y nuestras herramientas e influencias sobre este tipo de conflictos.

Entre las materias que se deben abordar desde la educación ambiental es concienciarse y entender el ambiente y los conflictos medioambientales, motivación por mejorar la calidad ambiental, identificar los desafíos y participar en actividades y conductas para resolver los conflictos actuales y futuros.

 

La importancia de la educación ambiental

La importancia es evidente. El crecimiento en todas las esferas de la sociedad, requiere de un conocimiento y entendimiento de los conflictos que hay y que se pueden generar por nuestro comportamiento con el fin de crear y fomentar el nacimiento de alternativas más sostenibles y vinculadas a un futuro sostenible.

Conocer las causas de grandes conflictos ambientales será una forma para evitarlas o minimizarlas incluso a través de acciones rutinarias y diarias con el fin de fomentar un futuro más sano. De ahí que hay que incluir una serie de procesos y conocimientos:

  • Aumentar la conciencia y el conocimiento de conflictos ambientales
  • Informarse de hechos y noticias de este tipo de temáticas.
  • Pensar de forma crítica.
  • Mejorar habilidades y conocer cómo influir de forma positiva.

 

Autor: Paula Cámara

Valora esta noticia:
5.0 (6 votos)