Trabajar como cocinero por el mundo

Compartir: 
Trabajar como cocinero por el mundo

Trabajar de cocinero por el mundo

 

Como en muchas carreras profesionales, en la carrera gastronómica llega un momento en el que te puedes plantear ¿y si busco trabajo de cocinero en el extranjero? Es una buena opción y hay que tener en cuenta que nos podemos encontrar posibilidades de empleo muy interesantes en otros países.

Descubrir el mundo a través de la gastronomía es algo muy interesante y una experiencia internacional te aportara conocimientos, habilidades y herramientas muy interesantes. Podemos aprender otras culturas culinarias, recetas y el origen de las mismas.

Como hemos mencionado, de cara a tu futuro, contar con una experiencia de este tipo en el currículum te otorgará mayor probabilidades de encontrar empelo frente a otros candidatos. Como en muchas otras profesiones, los cocineros y chefs cuentan con muchas opciones para encontrar empleo en diferentes países.

 

Qué necesito

En general, aunque además de una formación en cocina y hostelería será necesario contar con algunas aptitudes y características que serán necesarias o importantes para encontrar empleo internacional.

  • Aprendizaje constante – aprender constantemente es algo muy importante ya que demostrará la importancia y la capacidad de aprender en una atmósfera diferente a la que estamos acostumbrados.
  • Ser decidido – tener los objetivos claros y la capacidad de poder convencer de que eres el candidato ideal para el puesto.
  • Idiomas – es un requisito bastante obvio. Comunicarse en otras lenguas, especialmente en la que se hable en el destino al que vayas, será muy importante. En la cocina una buena comunicación entre el personal será muy importante para que todo salga bien.

 

Dónde busco empleo

  • Caterer global: es un portal que cuenta con más de 280.000 ofertas de empleo activas. Se buscan diferentes perfiles en el sector de alimentación, bares, restauración y hotel. Desde cocineros a camareros, pasando también por sumiller y asistente de cocina.
  • All 4 Chefs: es un portal con diferentes ofertas especializadas en la cocina y la restauración. De experto en sushi a chef. Puedes escoger diferentes países desde Estados Unidos a las Maldivas pasando por otros países de África o Europa.
  • Star Chefs Job FinderStarChefs ha apoyado la industria de la restauración desde 1995 para ofrecer apoyo y servicio a los profesionales de restaurante. De nuevo, cuenta con ofertas en países como India, Canadá o Australia, entre muchos otros.
  • Catering International: Durante más de 25 años se ha especializado en la búsqueda de empleo de calidad temporal permanente. Con perfiles muy específicos como chef de desayuno, panadero o sumiller.

  • Chef Jobs: cientos de profesionales visitan la página cada día para recibir ofertas de empleo de calidad. Aunque principalmente ofrece ofertas de Australia, también hay otras ofertas en Asia, Europa o América.

 

Buscar una oferta en el extranjero es una forma de obtener experiencia y nuevos conocimientos. Aunque resaltamos que una buena formación en hostelería y cocina es el mejor consejo para poder encontrar empleo.

 

Autor: Paula Cámara

Valora esta noticia:
4.5 (8 votos)