Cómo ser un buen diseñador de interiores

¿Quieres ser un buen diseñador de interiores? ¿Cumples con estas 6 cualidades para dedicarte al mundo del diseño de interiores?
Cómo ser un buen diseñador de interiores

SER DISEÑADOR DE INTERIORES

Si estas valorando la posibilidad de ser diseñador de interiores y todavía no lo tienes claro, este artículo te interesa. Lee el artículo y si te ves reflejado esta claro que tu profesión es esta y podrás disfrutar mientras ejerces tu trabajo.

 

6 cualidades de un diseñador de interiores

Creativo.

Un buen diseñador de interiores necesita ser creativo. Cada proyecto es un reto y hay que adaptar las necesidades de tus clientes con el espacio, la funcionalidad y la belleza, para ello debes recurrir a la imaginación y a las soluciones ingeniosas.

Seguro que en alguna ocasiones te has descubierto imaginando como quedaría un espacio si realizas alguna modificación.

 

Organizado.

Es algo esencial, no necesitas ser ordenado, cada uno encuentra su organización dentro de su caos, pero si ser organizado, planificar bien las tareas para poder cumplir plazos y que el resultado final sea el deseado.

Si eres de los que hacen miles de listas y tienen miles de cuadernos con las tareas apuntadas, este es tu trabajo.

 

Don de gentes.

Hay algo muy claro en esta profesión, la comunicación con el cliente es esencial. Para ello debes tener la habilidad de la empatía desarrollada y saber escuchar lo que el cliente te quiere transmitir.

 ¡ No hay nada peor que un cliente descontento ! En esta profesión el boca a boca nos hará ganar muchos clientes.

 

Buen dibujante.

Esta claro que las nuevas tecnologías nos ayudan mucho a esto, los nuevos programas de ordenador, las app, ... pero realizar pequeños bocetos para nuestros clientes en una primera visita nos harán ganar muchos puntos a nuestro favor.

No es necesario ser el mejor dibujante del mundo, solo ser capaz de expresarnos con ellos.

 

Investigador.

Cualquier profesión requiere actualización, pero el diseño de interiores especialmente. Es una profesión viva, con constantes cambios, nuevos productos, ... hay que mantenerse al día y para ello hay que investigar, navegar por redes sociales, revistas, ...

Si en tu historial de búsqueda de Internet aparece repetidas veces ese blog de decoración que tanto te gusta, Pinterest o Instagram eres un rastreador nato de tendencias en interiorismo.

 

Vocacional.

Esta es una profesión puramente vocacional. Dedicarás muchas horas a tus proyectos, tantas que soñarás con tipos de encimeras para esa cocina que tantos retos te esta poniendo.

Por ello debes amar esta profesión tanto como para poder empaparte de todo lo que te rodea, cualquier cosa te servirá en tu futuro trabajo.

 

¿ Te apuntas a un nuevo proyecto?