Home Staging: nuevas profesiones

Lograr vender una vivienda en el menor tiempo posible con la cantidad de oferta que hay es una tarea muy complicada, es allí donde entra en juego el papel del Home Staging ¿Conoces cúales son sus funciones y los conocimientos que debe tener un Home Stager?
Home Staging: nuevas profesiones

TRABAJAR COMO HOME STAGER

 

Actualmente España vive un momento económico favorable, baja el desempleo y esto favorece la compra- venta de inmuebles. Tras la crisis económica de 2006 los pisos comenzaron a bajar sus precios y están subiendo de forma progresiva, por lo que actualmente es un buen momento para comprar un inmueble.

La vivienda de segunda mano se impone ante la de nueva construcción, debido a la escasez de producto.  En mayo de este mismo año Madrid disponía de solo 3000 viviendas nuevas a la venta y Barcelona 1000. Por ello existe un "boom" de venta de viviendas de segunda mano.

El lograr vender una vivienda en el menor tiempo posible con la cantidad de oferta que hay es una tarea muy complicada, es allí donde entra en juego el papel del Home Staging. Es el profesional encargado de que el cliente al entrar en su vivienda se vea viviendo en ella, gracias a un lavado de cara de la misma, con pinturas, cambio de elementos estropeados, colocación de muebles y decoración, y todo esto por un precio mínimo fijado por el propietario. Como resumen esta palabra anglosajona que últimamente estamos escuchando tanto significa poner la casa puesta en escena, para así venderla antes y a mejor precio.

 

Funciones del Home Stager

Veamos cual es el proceso de venta de una vivienda para entender mejor las funciones del Home Stager.

1. Acceso a bolsas de inmuebles, agencias, portales de Internet, se imponen al paseo buscando el típico cartel de se vende, por ello las fotografías juegan un papel fundamental en este proceso de venta.

2. Selección de viviendas por características, exterior, interior, ascensor, metros cuadrados, habitaciones, garaje incluido, precio,...

3. Visitas a la vivienda.

El home stager, el profesional dedicado al Home Staging,  debe poseer conocimientos de diseñador de interiores para crear un espacio funcional y atractivo, con un presupuesto, normalmente muy ajustado, pactado con el cliente. Debe saber vender el producto por lo que necesita tener conocimientos sobre marketing inmobiliario y habilidades de fotografía.

Por ello esta nueva profesión esta en auge ya que cada vez más los propietarios de vivienda acuden a ellos buscando ayuda. El 75% de las viviendas sometidas al Home staging se han vendido en menos de 90 días e incluso más de la mitad de ese porcentaje en menos de 40 días. Ocurre lo mismo en el alquiler de las viviendas, el 88% se han alquilado en menos de 15 días. Y los clientes que han contratado este servicio han vuelto a repetir valorando esta acción como muy eficiente.

Por ello estamos hablando de una profesión de éxito, un gran abanico de mercado que se le abre al diseñador de interiores.