Buscar trabajo de manera discreta

Buscar trabajo de manera discreta

Consejos para buscar discretamente otro empleo

Seguro que alguna vez te has encontrado trabajando en una empresa o en un puesto que no te llena, que lo consideras “de paso”, pero sabes que tienes que aguantar ahí hasta que encuentres otro que te guste más, te permita un mejor desarrollo profesional o simplemente cobres un mejor salario. Te planteas entonces simultanear este trabajo con la búsqueda de otro mejor, cosa que parece sencilla y que es más habitual de lo que creemos, pero que precisa de una buena dosis de prudencia.

Para que puedas realizar esta búsqueda de la manera más discreta posible, hemos recogido aquí algunos consejos que te ayudarán en esta tarea:

1. Mantén toda la confidencialidad posible

Como premisa fundamental, lo ideal es que en tu entorno laboral no se conozcan tus intenciones, ya que aunque nadie tenga intención de chivarse, es muy fácil que en un momento dado cualquier compañero pueda tener un desliz, contarlo y que al final llegue a oídos de tus jefes. Y eso no resultaría nada bueno, ya que puedes verte en la calle antes de lo previsto.

2. Busca trabajo en tu tiempo libre

Si estás visitando portales de empleo, contestando emails y llamadas de otra empresa, o concertando visitas para entrevistas de trabajo con algún consultor, no lo hagas en horario laboral ni con los medios que la empresa actual te facilita para trabajar. Siempre debes hacerlo con tu ordenador personal privado y en tu tiempo libre.

3. Los datos de contacto deben ser personales

No se te ocurra facilitar una dirección de correo electrónico o un teléfono de la empresa en la que trabajas, ya que estarás corriendo un riesgo innecesario, y será muy fácil que te pillen.

4. No bajes en tu rendimiento laboral

Debes mantener tu ritmo de trabajo, no caigas en el error de rendir menos porque te queda poco en ese trabajo. Nunca sabes lo que te va a costar encontrar el empleo deseado y tu profesionalidad podría quedar en entredicho.

5. Cuidado con las Redes Sociales

No pongas ningún comentario en tu perfil sobre tus intenciones, ni des ninguna pista sobre las entrevistas que has hecho o anuncios que has visto, ya que puede resultar sospechoso. Por otra parte, cuida con las actualizaciones en tu perfil, ya que hacer una gran cantidad en poco tiempo y cuando no es tu costumbre puede levantar sospechas. Para evitarlo, comprueba la configuración de tu cuenta, de manera que tus contactos no reciban un aviso por cada actualización que realices.

 

Confiamos en que muy pronto encuentres el trabajo que estás buscando, ¡mucho ánimo!

Sobre el Autor: Amaya Cañas

Foto autor