El futuro del auxiliar de rehabilitación

Compartir: 
El futuro del auxiliar de rehabilitación

TRABAJAR COMO AUXILIAR DE REHABILITACIÓN 

 

El trabajo de auxiliar de rehabilitación está consolidándose como una figura cada vez más demandada en los centros de fisioterapia y más concretamente, en centros de rehabilitación. Estos profesionales son requeridos en la aplicación de técnicas de rehabilitación que ayuden a prevenir y mejorar la salud de las personas afectadas por distintas enfermedades.

La rehabilitación se ha constituido en un sector estratégico dentro de la Sanidad, por eso hemos hablado sobre esta profesión con Jesús A. Lázaro, terapeuta ocupacional y director comercial de ASERHCO Rehabilitación y Salud, un centro ubicado en Zaragoza que ofrece servicios integrales tanto a empresas y particulares, y están especializados en Pilates, Fisioterapia y Salud.

 

¿Cómo debe ser un buen auxiliar de rehabilitación?

Un buen auxiliar de rehabilitación debe tener una serie de habilidades personales como la asertividad y la empatía, es fundamentalmente una profesión vocacional y por supuesto, que esté complementado con una buena formación, un buen conocimiento, ya sea sobre rehabilitación física o cognitiva, más orientada a la parte mental.

 

¿Qué salidas laborales tiene un auxiliar de rehabilitación?

El auxiliar de rehabilitación puede desempeñar su labor en centros de rehabilitación, centros clínicos, centros de discapacidad intelectual, todos aquellos lugares donde se combinan la parte de actividad ocupacional con la parte rehabilitadora. Siempre apoyando al equipo interdisciplinar formado por el personal médico, fisioterapeutas, terapeuta ocupacional, y colaborando intrínsecamente con ellos.

 

¿Puede aumentar la demanda de este tipo de profesionales?

Es una demanda que sin duda creemos que va en aumento, ya que se necesita personal formado que pueda complementar la labor del equipo de rehabilitación. Al desarrollar este trabajo conjuntamente con los fisioterapeutas y el equipo médico, los tratamientos son más efectivos, ya que se puede dedicar más tiempo al paciente.

 

Como comentaba el especialista, el auxiliar de rehabilitación puede desempeñar su labor en centros de rehabilitación, centros clínicos, centros de discapacidad intelectual, todos aquellos lugares donde se combinan la parte de actividad ocupacional con la parte rehabilitadora. Además, existen otros puestos interesantes como el trabajo de los quiromasajistas  los cuáles te permitirán trabajar en este tipo de centros.

 

Autor: Amaia Cañas

Amaia Cañas, licenciada en Ciencias de la Información, cuento con amplia experiencia en el ámbito de la empresa y de la orientación laboral. Comprometida con la Responsabilidad Social tanto en la empresa como en nuestro día a día, procuro seguir aprendiendo en cada momento.
Valora esta noticia:
5.0 (17 votos)