Zaragoza acoge en enero los 24 Premios Forqué

Zaragoza acoge en enero los 24 Premios Forqué

Uno de los premios cinematográficos más prestigiosos

 

Por segundo año consecutivo Zaragoza acogerá el próximo 12 de enero la gala de los 24 Premios Forqué. La ceremonia se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza y será retransmitida por La 1 de TVE, siendo el actor, cómico y cantante Edu Soto y la periodista y presentadora Elena Sánchez, los encargados de su presentación.

 

Profesionales del sector cinematográfico

 

Después de veintitrés ediciones, los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más importantes y prestigiosos del cine español y es cita obligada para todos los profesionales del sector: actores, productores y directores.

 

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2019 está organizado por EGEDA con la participación del Gobierno de Aragón, Feria de Zaragoza, Palacio de Congresos de Zaragoza, y con la colaboración de la Academia de cine Aragonés y Safecreative. EGEDA, entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales, creó estos galardones con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico, y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

 

La celebración de los premios en Zaragoza supone, según fuentes del gobierno de Aragón, una gran oportunidad para la comunidad, tal y como indican los datos de la anterior edición que reflejan un crecimiento en su valoración e impacto publicitario. No olvidemos además que la industria audiovisual está constituida por gran cantidad de pymes que dan empleo a miles de personas y familias en nuestro país.

 

Los espectadores de la gala de la pasada edición destacaron muy positivamente dos aspectos; por un lado la elevada calidad de la gala, y por otro, el acierto de su localización en otras grandes ciudades de la cultura española, distintas a la capital del país. Un evento para atraer grandes profesionales del sector audiovisual: guionistas, realizadores, expertos, productores y otros profesionales. 

Autor: Amaia Cañas

Amaia Cañas, licenciada en Ciencias de la Información, cuento con amplia experiencia en el ámbito de la empresa y de la orientación laboral. Comprometida con la Responsabilidad Social tanto en la empresa como en nuestro día a día, procuro seguir aprendiendo en cada momento.
Valora esta noticia:
5.0 (10 votos)