Qué estudiar para trabajar en un acuario

Qué estudiar para trabajar en un acuario

TRABAJAR EN UN ACUARIO 

 

¿Te gustaría ser un experto en animales y trabajar en un acuario u otros centros y tratar con peces o animales exóticos? Si eres un auténtico apasionado del mundo marino, sus especies y el funcionamiento del ecosistema, te interesará conocer cómo llegar a trabajar en un acuario o centro similar.

Las personas que trabajan en zoológicos, acuarios u otros centros similares tienen una serie de responsabilidades muy relevantes para el bienestar de los animales a su cargo. Conocer las diferentes especies, fomentar su conocimiento y ayudar a conservar su diversidad serán algunas de tus tareas principales.

 

Qué estudiar para trabajar en un acuario

 

Para poder cubrir las necesidades de los animales, conocer los cuidados necesarios, el funcionamiento de su ecosistema y dar a conocer las diferentes especies lo primero es tener una base teórica y práctica del mundo animal y las necesidades que requiere.

Tener curiosidad, explorar, visitar otros centros y tener formación en veterinaria son las bases para acercarte a tu logro de trabajar en un acuario. Reciclarte, seguir explorando nuevas especies, últimas técnicas y otras curiosidades del área son también pasos clave para seguir creciendo como profesional antes, durante y después de tu formación.

 

Qué trabajos hay en un acuario 

 

Mientras te formas, es muy interesante poner en práctica los conocimientos adquiridos y así empezar haciendo prácticas o saltar al mundo laboral con ganas. A continuación recopilamos algunos de los acuarios de España en los que puedes buscar empezar tus prácticas, explorar sus ofertas de empleo o mandar tu CV presentando tu autocandidatura.

 

         

 

¿Qué estudiar para trabajar con animales?

 

Si los animales son tu pasión hay muchas maneras de dedicar tu vida profesional a ellos. Una de las mejores opciones es a través de cursos de veterinaria. Gracias a este tipo de formaciones podrás realizar prácticas profesionales, así como mejorar la inserción laboral en el sector veterinario. 

Autor: Paula Cámara

Valora esta noticia:
4.8 (19 votos)