Tecnoempleo.com: web de empleo tecnológico

  • ¿Estás buscando empleo en el sector tecnológico? Conoce las ventajas de utilizar tecnoempleo.com
  • Su CEO nos comenta los perfiles tecnológicos más reclamados por las empresas del sector.
  • La impresión 3D el inicio de una nueva era.
Tecnoempleo.com: web de empleo tecnológico

Encuentra empleo tecnológico

 

Tecnoempleo.com es un portal de empleo centrado en perfiles tecnológicos, según ellos, el mayor portal de empleo especializado en este sector.  Ya cuentan con más de 22.000 empresas publicando con ellos y un gran número de ofertas de empleo y profesionales registrados. Una herramienta interesante para profesionales formados o buscando formación en el sector tecnológico y también para empresas del sector en busca de perfiles profesionales específicos.

Conocemos más información sobre tecnoempleo.com, su funcionamiento y su desarrollo de la mano del CEO de Tecnoempleo.com, Rodrigo Méndez.

 

¿Cómo surgió la idea de crear tecnoempleo.com?

En el momento de su creación, los profesionales tecnológicos tenían que buscar empleo a través de portales generalistas, en los que tenían que seleccionar ofertas adecuadas entre muchas ofertas irrelevantes. Y, cuando se inscribían, sus CVs se mezclaban con otros perfiles de candidatos sin perfil tecnológico. Para las Empresas el sistema de reclutamiento también era muy poco eficiente, ya que estaban recibiendo muchos CVs pero algunos era muy poco relevantes para lo que buscaban. Nos dimos cuenta de que podíamos aportar una solución a Candidatos y Empresas.

 

¿Qué hace diferente a vuestra plataforma?

Lo que nos hace diferente es nuestra especialización. Únicamente publicamos ofertas tecnológicas, por lo que nuestros candidatos solo encuentran ofertas relevantes. Y al tener únicamente publicadas ofertas tecnológicas, atraemos de forma exclusiva a los perfiles de este sector. Lo que hace que en los procesos de selección las Empresas reciban menos CVs, pero más relevantes. De esta forma, somos un canal mucho más eficiente para la selección de este tipo de perfiles que lo que puede ser un canal generalista.

 

¿Por qué utilizarla?

Es crítico estar presente en los canales que utilizan las Empresas para buscar a sus nuevos empleados y tecnoempleo.com es el canal de referencia en el sector tecnológico. Estar registrado y contar con un CV actualizado en nuestra web te ofrece la posibilidad no sólo de inscribirse en las ofertas publicadas, sino también de ser encontrado por la Empresa mediante las búsquedas en Base de Datos. Las Empresas buscan activamente candidatos y es muy importante estar donde nos puedan encontrar.

 

¿Qué consejos daríais a personas que están buscando empleo en el sector tecnológico?

Mantenerse actualizado y en continuo aprendizaje es esencial. Ningún sector evoluciona más rápido que el tecnológico, por lo que estar siempre atento de las novedades y aprendiendo técnicas y herramientas nuevas es esencial.

 

¿Qué consideráis importante en la creación de un CV?

Al crear un CV debemos vendernos a las Empresas. Debe destacar aquellos logros que hayamos conseguido y transmitir a las Empresas que somos profesionales formados, curiosos y en continuo proceso de evolución. Y, por supuesto, debemos mantenerlo actualizado.

 

¿Cuáles son los perfiles más reclamados a través de vuestra web?

Los perfiles más solicitados siguen las tendencias del mercado tecnológico: Programadores de aplicaciones móviles, expertos en Big Data, Administradores de Bases de Datos... Recientemente estamos viendo mucha demanda de perfiles DevOps así como de temas relacionados con Machine Learning e Inteligencia Artificial.

 

¿Cuántos candidatos y empresas han utilizado vuestros servicios?

En los más de 15 años de existencia de tecnoempleo.com podemos decir que nos han usado millones de candidatos. Actualmente tenemos registrados casi 500.000 candidatos en una base de datos que se renueva cada mes con más de 10.000 registros nuevos. En cuanto a las Empresas, contamos con más de 22.000 registradas, que nos utilizan de forma regular o cuando les surge una necesidad puntual. Hay empresas muy variadas registradas con nosotros: desde los líderes tecnológicos como Indra o la aeroespacial GMV, a grandes consultoras (Adecco, CapGemini, Everis), pasando por clientes finales como Media Markt, Amazón o Intel, entre otros.

 

¿Qué otros servicios ofrecéis además de la publicación de ofertas de empleo?

Ofertamos otros servicios innovadores a nuestros candidatos y empresas, como nuestro servicio '¿Qué tiene él que no tenga yo?' en el que ofrecemos a los candidatos descartados en los procesos un completo feedback para ayudarles a tener más éxito en los siguientes procesos, o el 'Comparador Salarial' con el que ayudamos a las Empresas a ofrecer salarios competitivos. Innovamos todos los días y siempre estamos encantados de recibir el feedback de nuestros Candidatos y Empresas.

 

Puedes conocer todos sus servicios y ofertas en la página web de tecnoempleo.com.

 

Si quieres desarrollarte en el mundo de la tecnología, conoce más sobre cursos del sector tecnológico.

Autor: Paula Cámara

Valora esta noticia:
5.0 (10 votos)