Sevilla referente mundial de Moda Flamenca

Compartir: 
Sevilla referente mundial de Moda Flamenca

Capital de la moda flamenca

 

El próximo 31 de enero de 2019 y hasta el 3 de febrero, Sevilla se convertirá en la capital mundial de la moda flamenca de la mano de la agencia de ferias y eventos Doble Erre, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) y el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Son ya veinticinco años los que lleva celebrándose esta feria de manera ininterrumpida, consolidando a través de su buen hacer a SIMOF como todo un referente en moda flamenca.

Año tras año Sevilla acoge la primera feria profesional del sector, principal escaparate de esta indumentaria tradicional que va adaptándose a las últimas tendencias en moda. Esta iniciativa, en la que participan los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector, nos volverá a presentar el próximo enero sus últimas novedades y creaciones, convirtiéndose en una de las citas ineludibles de la Moda de España.

 

Evento para diseñadores profesionales

Durante estos cuatro días podremos disfrutar de desfiles de la mano de los mejores diseñadores de moda flamenca en el auditorio FIBES, recorreremos una amplia zona expositiva y, por tercer año, contaremos con la pasarela SIMOF Ego, donde habrá desfiles, actuaciones, e interesantes espectáculos.

 

Novedades SIMOF

Uno de los objetivos de este salón es el de promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores de Andalucía, por lo que se convoca el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía para Diseños de trajes de flamenca. Este concurso cuenta con interesantes premios, entre los que podemos destacar la participación del ganador en la pasarela SIMOF 2020, o mil euros en tejidos de la empresa Flamentex entre otros.

Para más información sobre la feria o quieres conocer las bases del concurso de trajes de flamenca, puedes consultar su página web.

Si eres un apasionado de la moda y quieres obtener formacion para seguir avanzando de manera profesional en tu carrera te recomendamos obtener  formación en patronaje, diseño de complementos, diseño de oda o patronaje y confeccción.

Autor: Amaia Cañas

Amaia Cañas, licenciada en Ciencias de la Información, cuento con amplia experiencia en el ámbito de la empresa y de la orientación laboral. Comprometida con la Responsabilidad Social tanto en la empresa como en nuestro día a día, procuro seguir aprendiendo en cada momento.
Valora esta noticia:
5.0 (7 votos)