Sectores con mayor demanda laboral en 2018

Sectores con mayor demanda laboral en 2018

¿Cuáles han sido los sectores más demandados?

 

Conocemos ya los datos de empleo del pasado 2018, y las cifras son esperanzadoras, ya que ha sido uno de los mejores de la historia reciente del mercado laboral español, con una creación de empleo que ha llevado a la superación de los 19 millones de afiliados en la Seguridad social, lo que significa medio millón de afiliados más que al cierre de 2017. Por sectores, los que más han tirado del empleo han sido la construcción, la educación y el sector sociosanitario, sin olvidarnos de los informáticos y la hostelería.

 

Educación

Un sector fuerte en el pasado año ha sido el de la educación, sobre todo a través de la contratación de servicios auxiliares, actividades extraescolares y academias privadas. La afiliación en este sector crece a un ritmo muy alto y creando 72.000 empleos el pasado año.

Fórmate en el sector educativo.

 

Informática, profesiones técnicos y servicios sociosanitarios

La informática, las profesiones técnicas, la sanidad y los servicios sociales han sido también importantes nichos de empleo en nuestro país, generando casi 150.000 empleos nuevos entre estos sectores.

Fórmate en el sector de la informática y de sanidad

 

Construcción

Tras casi una década de crisis, el sector de la construcción ha recuperado impulso y ha sido el que más empleo ha proporcionado por segundo año consecutivo, con casi 75.000 empleos en 2018. Lo que debemos tener claro es que ya no todo vale y el sector se está especializando, por lo que es fundamental tener formación en energías renovables y en eficiencia energética.

Fórmate en energías renovables

 

Hostelería y turismo

La temporada turística no ha terminado de ser excelente pero aun así ha generado 44.000 afiliados a cierre de ejercicio, suponiendo una cifra ligeramente inferior que el año anterior.

Fórmate en hostelería y turismo.

 

La tendencia de creación de empleo es al alza, con un descenso del número de parados registrados en los servicios públicos de empleo que disminuyeron en 210.000 desempleados en 2018, sexto descenso anual consecutivo, aunque según anuncia el Ministerio de Trabajo, el menos pronunciado desde el ejercicio 2013.

En 2018 se realizaron 22.3 millones de contratos, de los cuales un 10% del total fueron indefinidos, la cifra más alta de los últimos años, suponiendo un incremento del 18.4% respecto a 2017.

Autor: Amaia Cañas

Amaia Cañas, licenciada en Ciencias de la Información, cuento con amplia experiencia en el ámbito de la empresa y de la orientación laboral. Comprometida con la Responsabilidad Social tanto en la empresa como en nuestro día a día, procuro seguir aprendiendo en cada momento.
Valora esta noticia:
5.0 (5 votos)