¿Cuáles son los perfiles profesionales con mejores salidas laborales?

Compartir: 
¿Cuáles son los perfiles profesionales con mejores salidas laborales?

TRABAJOS CON MÁS SALIDAS LABORALES 

 

A la hora de elegir formación es importante conocer los perfiles más solicitados por parte de las compañías. Según un estudio de Randstad Professionals que ha analizado el mercado laboral, concluye que los sectores de la robóticamecatrónica, biotecnologíaBig Data y desarrollo de aplicaciones móviles son los perfiles que más salidas laborales tendrán de cara a los próximos años debido a la elevada demanda y el insuficiente número de perfiles profesionales formados en estos sector.

A continuación, vamos a destacar de manera más detalladas a qué se debe esta demanda y de qué manera se puede obtener la mejor formación para conseguir 

 

Trabajar en la Industria 

 

Es uno de los sectores que cuenta con una mayor demanda. El aumento de nuevas tecnologías y la aplicación de las mismas a nuevos y diversos campos han aumentado la necesidad de profesionales. La velocidad del desarrollo del sector genera la necesidad de profesionales altamente especializados en estas materias y se señala como un sector altamente aconsejado para estudiantes.

Lo que más demanda la industria son personas para trabajar en la electricidad industrial, para trabajar en robótica, mecánica y mecatrónica.

 

TIC en Sanidad 

 

Como hemos mencionado, la tecnología está avanzando a prácticamente todos los campos profesionales hoy en día. Y la aplicación de la tecnología a la sanidad se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de la investigación y se reclama un perfil científico en su formación.

Dentro del sector de Sanidad las especialidades con mejores perspectivas de futuro en el mercado laboral son la Biotecnología, Medicina, Farmacia y Biología debido a la escasez de perfiles formados para cubrir la demanda por parte de laboratorios, empresas y departamentos médicos en diferentes tipos de compañías. Si quieres trabajar en farmacia o en cualquiera de los sectores mencionados es un buen momento para comenzar a formarte. 

 

Trabajar en informática y telecomunicaciones

 

Como era de prever, el sector de la informática y de telecomunicaciones precisa profesionales centrado en tres grandes áreas: trabajo en aplicaciones móviles, trabajo en programación y trabajo en Big Data.

Profesionales de la informática y centrados en analizar en profundizar datos y extracción de patrones son perfiles altamente atractivos para diversas áreas de empresas y compañías.

 

La importancia de los idiomas

 

El conocimiento de idiomas siempre se ha relacionado con mayores probabilidades de encontrar un empleo. Se valora la capacidad de los/las empleados/as para desarrollar su actividad independientemente de la ubicación de la empresa o del trabajado.

La apertura a mercados internacionales crea la necesidad de desarrollar la actividad en inglés y se posiciona como requisito imprescindible entre los CVs. Además del inglés, en España también se busca alemán y francés y a nivel mundial, Chino.

 

La formación es un requisito importante y clave para acceder a un puesto determinado. Especializarse es una forma de aumentar tus posibilidades de empleabilidad, si te interesa formarte en un ámbito concreto, consulta los mejores cursos para encontrar empleo.

Autor: Paula Cámara

Valora esta noticia:
5.0 (9 votos)