La Mercedes-Benz Fashion Week vuelve

La Mercedes-Benz Fashion Week vuelve

Un evento ineludible para amantes de la moda

 

Si hablamos de una pasarela de Moda en España que marca las tendencias de la temporada, sin duda la mayoría coincide en señalar que se trata de la Mercedes-Benz Fashion Week, que los próximos días del 24 al 29 de enero celebrará su 69ª edición en el pabellón 14.1 de la feria de Muestras de Madrid, así como en otras localizaciones de la ciudad.

 

Grandes diseñadores 

La jornada del 24 de enero estará dedicada a la pasarela Samsung EGO, en donde los jóvenes talentos del diseño pueden mostrar al mundo sus creaciones, llenando el escenario de energía, vitalidad e ilusión. Esta iniciativa cumplió el pasado año su décimo aniversario, y cuenta con el Premio Samsung EGO Innovation Project, que se propone becar un proyecto innovador en relación con la tecnología aplicada a la moda en cualquiera de sus facetas (tejidos, confección, accesorio, puesta en escena…), y está dotado con una beca de 10.000 euros para el vencedor.

El resto de los días podremos admirar a los diseñadores ya consagrados. El objetivo de este evento es el de promocionar y dar soporte al talento y la industria de la Moda en España. Por eso, algunos clásicos de esta pasarela como Hannibal Laguna o Roberto Torreta comparten cartel con nuevas y esperadas incorporaciones, de las que pronto conoceremos el listado completo de esta edición.

Si te interesa el mundo del diseño, la moda y la imagen puedes consultar cómo formarte.

 

Descubriendo el mundo de la moda

Este año 2019 la feria va a continuar su estrategia de internacionalización, manteniendo sus citas en enero y julio como la pasada edición, de forma que este adelanto de sus fechas habituales supone evitar las coincidencias con otras pasarelas internacionales y conseguir de esta manera un mayor número de compradores y prensa extranjera.

Además de las presentaciones de las colecciones, durante estos seis días podremos asistir a diversas actividades relacionadas con el mundo de la moda, contribuyendo a enriquecer este sector a través de diferentes perspectivas. Sin duda una cita ineludible para los amantes de la Moda. Consulta más información del evento en la página web de la Mercedes Fashion Week. 

Si buscas cursos para especializarte en el mundo del diseño, la moda y la imagen puedes consultar más información.

 
Autor: Amaia Cañas

Amaia Cañas, licenciada en Ciencias de la Información, cuento con amplia experiencia en el ámbito de la empresa y de la orientación laboral. Comprometida con la Responsabilidad Social tanto en la empresa como en nuestro día a día, procuro seguir aprendiendo en cada momento.
Valora esta noticia:
4.6 (10 votos)