Las empresas necesitan electricistas

  • Aprender electricidad se está convirtiendo en una apuesta segura a la hora de encontrar empleo debido a los nuevos perfiles laborales relacionados como pueden ser Instalador de Alarmas, técnico de mantenimiento o instalador de sistemas de extinción de incendios.
  • Formate en Electricidad y conviertete en un profesional.
Compartir: 
Trabajar como electricista

EMPLEOS EN EL SECTOR DE LA ELECTRICIDAD

 

Sin duda, uno de los sectores con más demanda este año es el de la electricidad y electrónica. Además de las instalaciones eléctricas más comunes que se realizan en cualquier infraestructura, se suman la gran apuesta renovable como la instalación del punto de carga para vehículo eléctrico y el montaje de placas solares que generen energía eléctrica a edificios de viviendas y cada vez más a empresas. Todo ello implica tener unos conocimientos teórico-prácticos en electricidad, que te conviertan en un profesional de las instalaciones con un perfil eléctrico  “completo”.

También, con la revolución tecnológica que atravesamos, la domótica o lo que es lo mismo la vivienda “inteligente”, hace que este sistema  esté cada vez más demandado  en el mercado. Este tipo de instalaciones las suelen realizar empresas de instalaciones eléctricas.

 

PERFILES DEMANDADOS EN ELECTRICIDAD

Pero esto no acaba aquí, ya que el abanico de posibilidades que te brinda tener una formación  en electricidad son muchos y muy variados. Técnico de mantenimiento, instalador de alarmas, instalador de sistemas de extinción de incendios (parte eléctrica) y por supuesto instalador electricista, son perfiles y puestos muy  demandados y lo puedes comprobar  en cualquier web de búsqueda de empleo.

 

ESTUDIOS DE ELECTRICIDAD

La formación profesional es una opción para estudiar electricidad y en 2 años obtendrías un título correspondiente en caso de que tengas todas las asignaturas aprobadas. Por otro lado, la formación privada semipresencial, te va a permitir compaginar tus obligaciones diarias con el estudio ya que el tiempo dedicado lo marcas tú, sin horarios fijados anteriormente, a tu medida..

Con el curso de Instalador electricista, aprenderás de forma teórica con un campus virtual moderno y de calidad, a la vez que practicas en tu academia más cercana. Un entrenador te ayudará a planificar el curso a tu medida y realizará un seguimiento para que te sientas acompañado en todo momento y consigas tus metas profesionales.

Otra ventaja, es que te damos la opción de que al finalizar tu formación, realices prácticas en una empresa de instalaciones eléctricas, de esta manera te pondrás en un entorno real de trabajo que sin duda te ayudará a desarrollarte como un profesional de las instalaciones eléctricas a la vez que haces más visible para las empresas del sector

Autor: Jose Maria Serrano

Valora esta noticia:
5.0 (11 votos)