¿Quieres alcanzar un puesto administrativo?

¿Quieres alcanzar un puesto administrativo?

Consejos para superar con éxito la entrevista

Si quieres desarrollar tu carrera profesional en la empresa en un puesto administrativo, tarde o temprano, te vas a tener que enfrentar a una entrevista de trabajo.

Para salir victorioso de la misma, tienes que preparártela, y, por ello, te vamos a ayudar con las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo administrativo y la mejor forma de responderlas.

Antes de la entrevista

Como en toda entrevista laboral, es indispensable que te informes de la cultura corporativa y los principales aspectos acerca de la empresa donde trabajarás.

Cuando sea posible, busca el LinkedIn de los empleados de la compañía para saber cuál es su formación y habilidades, además de estudiar el apartado “Acerca de…” en la Home oficial corporativa.

Recuerda que la mayoría de los puestos administrativos requieren atención al público, de modo que deberás vestirte adecuadamente, por ejemplo,  una camisa de color neutro, un pantalón de vestir o un vestido discreto son las mejores opciones.

En la entrevista

Podemos distinguir dos tipos de preguntas las referidas a habilidades y las referidas a conocimientos:

Preguntas sobre habilidades

Un buen administrativo es aquél que sabe gestionar óptimamente su tiempo, explica la manera en que ordenas tu agenda dejando un espacio para los imprevistos, priorizando lo más importante para resolverlo a primera hora, dejando los aspectos más mecánicos para el final de la jornada cuando pierdes energía y manteniendo ordenado tu escritorio físico y virtual para evitar distracciones.

Preguntas sobre conocimientos

Pon de relieve los conocimientos que posees tanto en contabilidad como en programas informáticos; además, aportarás un valor añadido si demuestras tus conocimientos en redes sociales y/o idiomas.

 

Recuerda, todas las empresas necesitan puestos de administrativo/as y una adecuada preparación facilita tu incorporación al mundo laboral. Si te interesa formarte en el sector adminsitrativo puedes consultar algunos cursos aquí

Sobre el Autor: Beatriz Garijo

Foto autor