El futuro de los coches es eléctrico

Compartir: 
El futuro de los coches es eléctrico

¿La meta? Un 2030 sin combustibles fósiles

 

El sector del automóvil está transformándose a pasos agigantados, y todas las marcas tienen claro que su futuro a medio y largo plazo pasa por los coches eléctricos, con la idea de llegar al año 2030 con un parque automovilístico limpio y libre de las emisiones propias de la gasolina o el diésel.

Los fabricantes están desarrollando ya sus planes estratégicos con una apuesta rotunda por los coches eléctricos, que irrumpen no solo en el mercado de los particulares, sino también en el ámbito corporativo y el transporte público, a través de las flotas de autobuses de las grandes ciudades, que están migrando hacia la electrificación a gran velocidad.

 

Grandes marcas apuestan por lo eléctrico

Grupos como Renault, FCA, o los holding PSA y BMW presentarán en los próximos años sus apuestas en materia de movilidad eléctrica.

A nivel nacional, los coches eléctricos todavía no están muy introducidos, ya que en 2017 apenas alcanzaros las 27.000 unidades, repartidos entre vehículos particulares, vehículos comerciales eléctricos y autocares. Según la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), uno de los obstáculos es la falta de información por parte de los usuarios.

Se considera fundamental que los concesionarios desempeñen una labor de información que ayude a los usuarios a tomar la decisión correcta en función de las necesidades de cada cliente. Los compradores están demandando además vehículos cero emisiones y respetuosos con el medio ambiente, que unido a la creciente oferta que va a llegar desde los fabricantes, hace imprescindible promover la formación e información entre los profesionales de la venta y los talleres para ofrecer una asesoría adecuada.

 

Vehículos eléctricos en la esfera pública

Por poner algún ejemplo, el Cabildo Insular de La Palma ha aprobado el Plan Director de Eficiencia Energética, en el que una de las líneas de trabajo es la movilidad sostenible, que incluye acciones de difusión y promoción de sistemas sostenibles de movilidad como el vehículo eléctrico. Gracias a este Plan, el cabildo ha instalado puntos de recarga de vehículos eléctricos, la renovación del parque móvil y acciones de difusión y concienciación como la Feria del Vehículo Eléctrico, que ha celebrado en diciembre de 2018 su tercera edición.

Cuatro ediciones lleva también celebradas VEM la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid conjuntamente con AEDIVE, en el que los visitantes pueden conducir diferentes vehículos eléctricos en un entorno urbano y familiarizarse con ellos.   

 

¿Te interesa el sector automovilístico eléctrico? Fórmate en vehículos eléctricos.

Autor: Amaia Cañas

Amaia Cañas, licenciada en Ciencias de la Información, cuento con amplia experiencia en el ámbito de la empresa y de la orientación laboral. Comprometida con la Responsabilidad Social tanto en la empresa como en nuestro día a día, procuro seguir aprendiendo en cada momento.
Valora esta noticia:
5.0 (8 votos)