Counting Clouds moda sostenible y con valores

  • Diseño de ropa con valores y con historia más allá de los tiempos rápidos de las grandes colecciones. 
  • Prendas "cocinadas" a fuego lento y de forma sostenible. Conoce más de la mano de la fundadora de Counting Clouds. 
  • Cris B: bolsos veganos y ecológicos.
Counting Clouds moda sostenible y con valores

Ropa con historia y con valores

 

Como dicen en su página web, en Counting Clouds creen en el estilo y no en la moda; en la belleza de lo cotidiano y lo sencillo. De esa filosofía nace el objetivo de crear prendas con historia, producidas íntegramente en España y con fibras naturales.

Una apuesta por la sencillez, por hacer las cosas sin prisa y por la lucha para conservar la naturaleza. Una nueva forma de ver el sector del diseño de ropa adaptado a las exigencias de usuarios con unos hábitos de compra más vinculados a sus valores. Elena Garicano, directora creativa nos ayuda a conocer más sobre su firma y la historia detrás de Counting Clouds y sus creaciones.

 

¿Cuándo y cómo nace Counting Clouds?

La idea de Counting Clouds nació hace unos dos años, tras trabajar más de 10 años en estudios de arquitectura en Madrid y Dublín y después del nacimiento de mi segunda hija.

Después de mi experiencia laboral anterior, buscaba crear un proyecto de diseño que representaran la mayor parte de mis valores: el valor de la belleza de lo cotidiano, el valor de luchar para conservar la naturaleza y el valor de las empresas que producen localmente con materiales sostenibles.

¿Fue difícil combinar vuestros valores con la filosofía imperante en el sector textil?

La industria textil en España no atraviesa su mejor momento, ya que casi todas las grandes superficies externalizan su producción. Pero hay grandes artesanos en este país y cuando las clientas se dan cuenta de la calidad y el mimo que lleva cada una de nuestras prendas, ya no buscan otra cosa. Cada vez hay más gente que busca ropa de calidad y duradera alejándose de la fast fashion.

 

Uno de los argumentos más utilizados en contra de este tipo de moda es que es más cara. ¿Consideráis que eso se acerca a la realidad?

En realidad, la respuesta no es que la moda sostenible es más cara, sino preguntarse por qué la fast fashion es tan barata. Una prenda hecha en España, con materiales de primera calidad, de manera sostenible y por personas que cobran un sueldo digno tiene un precio que no es equiparable a las condiciones en las que se hacen muchas de las prendas de las grandes cadenas de moda.

 

¿Cuál es vuestra meta a largo plazo?

Nuestra meta es ir pasito a pasito creciendo como marca y conociendo cada vez a más gente sobre otro tipo de consumo que premia la calidad por encima de la cantidad.

 

En vuestra web mencionáis que trabajáis con un stock limitado ¿Cómo lo controláis exactamente?

Al principio de cada colección hacemos un stock basándonos en las ventas de la temporada anterior y en nuestra intuición sobre qué prendas se venderán mejor. Y a lo largo de los dos o tres primeros meses, vamos haciendo pequeños re-stocks en nuestros talleres de las prendas que funcionan mejor. Siempre hay prendas que se agotan antes de las rebajas y estamos felices de poder trabajar de esta manera, adecuando poco a poco la producción a la demanda.

 

¿Dónde se pueden obtener vuestros productos?

En nuestra tienda online Counting Clouds y en algunas tiendas multimarca en distintos puntos de España.

 

Si te interesa el diseño de moda conoce más información sobre el sector y fórmate en moda.

Autor: Paula Cámara

Valora esta noticia:
5.0 (8 votos)