¿Qué estudiar para trabajar en una clínica veterinaria?

  • ¿Siempre has querido trabajar en una clínica veterinaria pero no sabes cómo? Te contamos cuáles son los requisitos, qué tienes que estudiar y dónde formarte para trabajar como veterinario.
  • Cómo trabajar en rehabilitación de animales
Compartir: 
Empleo en clínica veterinaria

FORMARSE EN EL SECTOR VETERINARIO

 

¿Eres una persona que te gustan los animales y quieres dedicarte a su cuidado? ¿Has decidido trabajar en una clínica veterinaria? Seguro que estás pensando… ¿qué formación necesito? ¿dónde puedo adquirir esta formación? ¿existe formación oficial?... A continuación, vamos a darte contestación a todas estas preguntas que te han surgido, pero antes de nada, me gustaría darte la enhorabuena por tu buena elección ya que, además de poder trabajar en algo que te gusta, vas a poder trabajar en un sector que está en crecimiento.

 

Actualmente, son muchas las personas y familias que deciden tener una mascota, se calcula que el 40% de los hogares españoles cuentan con un animal de compañía, y, además, estos propietarios, se preocupan cada vez más por su bienestar. Como consecuencia, ha aumentado la demanda de profesionales en el sector de la veterinaria.

 

¿Existe formación oficial de veterinaria?

En España no existe ningún estudio oficial para poder trabajar en una clínica veterinaria, aparte del Grado universitario en Veterinaria necesario para ejercer como veterinario. Para aquellos que quieran trabajar como auxiliar veterinario en una clínica, no existe a día de hoy, ninguna titulación oficial, pero está claro que es muy importante estar bien formado para ser un buen profesional, por lo que debes analizar muy bien las opciones formativas del mercado.

 

Actualmente los veterinarios demandan para sus clínicas, profesionales cualificados que les ayuden en el ejercicio profesional, es decir, Auxiliares clínicos de veterinaria (ACV) que tengan los conocimientos y las destrezas necesarias para llevar a cabo un trabajo de calidad.

 

¿Qué necesito para ser Auxiliar de Clínica Veterinaria?

Son muchas las tareas que realiza un ACV en una clínica veterinaria, asistiendo al veterinario en la consulta y en sus tareas diarias. ¿Cómo lo hace? Atiende al cliente y al paciente cuando llega a la clínica, colabora en la gestión y organización de la clínica, asiste al veterinario en la consulta y en el quirófano, colabora en el laboratorio con el análisis de muestras, se encarga de monitorear a los animales hospitalizados, entre otras muchas tareas. Todas estas actividades son muy importantes dentro de una clínica y son propias del ACV, siempre, claro está, bajo supervisión de un veterinario.

 

Debemos destacar, que este tipo de tareas, requieren una formación adecuada tanto teórica como práctica, pero no es fácil encontrar un lugar donde formarse adecuadamente y salir bien preparado como ACV.

 

¿Dónde puedo formarme como ACV?

En un centro formativo de calidad en el que sus cursos estén avalados por los mejores materiales y docentes. La Escuela de Veterinaria de MasterD, dispone de cursos de ACV que cumplen estos requisitos ya que están diseñados e impartidos por los mejores especialistas y poseen contenidos de alta calidad.

 

Con nuestros cursos tendrás lo que necesitas para formarte y adquirir todos los conocimientos y destrezas necesarios. Disponemos de programas formativos de gran calidad que garantizan que nuestros alumnos estén plenamente capacitados para trabajar como ACV, como el Curso Superior en Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, o el curso de especialización en rehabilitación, Auxiliar Veterinario especializado en Rehabilitación Canina y Felina.

 

Ya tienes toda la información que necesitas. Ahora solo te queda ponerte a ello, comienza a formarte para cumplir con tu sueño: trabajar en una clínica veterinaria.

Autor: Isabel Sánchez

Veterinaria y Profesora de la Escuela de Veterinaria de MasterD
Valora esta noticia:
4.2 (6 votos)