Atipica: organizando tu boda al detalle

Compartir: 
Atipica: organizando tu boda al detalle

SER WEDDING PLANNER

 

¿Eres de los que sueña como sería su boda ideal? En Atipica también son de ese tipo de personas. Se trata de una empresa de organización integral de bodas y eventos a medida que nació en el año 2001. Una agencia dinámica, dedicada y con mucha experiencia que cuida el detalle y trata de reflejar la personalidad de los clientes en cada detalle de los eventos y bodas que organizan.

Organizan de media 35 bodas y eventos a lo largo del año trabajando por toda España y parte del extranjero. Ya han organizado bodas en países como Italia, Francia, Filipinas o Miami. Desde Atipica nos cuentan más detalles sobre su crecimiento y desarrollo en el sector.

 

¿Cómo habéis ido creciendo?

Nuestro equipo ha ido aumentando a lo largo de los años gracias a un mayor reclamo y auge dentro del sector. Se pasa poco a poco de ver la organización de bodas como un servicio de lujo y solo para unos pocos a verlo como un servicio necesario como pueden ser otros proveedores como el catering, las flores, el entretenimiento, etc. Gracias al boca a boca y los años de experiencia adquiridos en este sector, el volumen de clientes ha ascendido.

 

¿Qué consideráis que os hace diferentes como organizadores de bodas?

Los años de experiencia, el gusto por el detalle y el equipo que tenemos detrás que incluye personal de producción con el que podemos diseñar y producir mobiliario, tapizados especiales y demás elementos a medida. Además tenemos un departamento que ese encarga del diseño de invitaciones, camareros, etc. Con ello conseguimos seguir un mismo hilo conductor a lo largo de toda la boda y organizarla de forma totalmente personalizada.

 

¿Qué creéis que es lo más importante en la organización de una boda?

Dar con el gusto del cliente para que la boda refleje su personalidad, así como darle importancia a cada uno de los detalles, que son los que marcarán  la diferencia. Además, otro factor esencial es el invitado, al que hay que cuidar y hacer sentir cómodo en todo momento. Así conseguimos hacer un evento diferente y personal centrándonos en el cliente, su forma de ser, de vivir y de ver la boda.

 

¿Qué otros servicios ofrecéis?

Además de la organización de bodas y eventos, tenemos una tienda en la que ofrecemos listas de bodas y también vendemos todo tipo de artículos para la casa. Gracias a ese crecimiento, también realizamos proyectos de decoración para clientes privados y tiendas: escaparates, presentación de productos, campañas de Navidad, etc.

 

¿Qué consideráis que un Wedding Planner profesional debe tener?

Debe ser resolutivo, debe saber trabajar bajo presión y con tiempos limitados, mantener siempre la calma y tener mucha mano izquierda. Es muy importante no dejar de aprender nunca, ya que es lo que te hace crecer como profesional. Los años van dando una experiencia que te hace mejorar y rendir: lo que al principio te puede parecer complicado o inaccesible, con los años se convierte en una tarea más simple y accesible.

Es esencial mantenerse siempre en contacto con otras personas del sector. Visitar blogs y redes sociales de otras empresas nacionales e internacionales. Esa es la forma de innovar y mejorar.

 

 

¿Qué consejos daríais a alguien que quiere ser Wedding Planner?

Es un sector que requiere de mucha dedicación, esfuerzo y tiempo, por lo que tienen que estar dispuesto a ofrecerlo. Les recomendamos poner mucho empeño y ganas y, aunque el camino pueda ser a veces muy complicado, se tienen que quedar con el resultado que conlleva: una satisfacción personal enorme y la mayor felicidad para el cliente.

Además hay que luchar siempre por alcanzar sus metas. Aunque se puedan encontrar piedras en el camino, hay que tener siempre claro lo que uno busca y quiere y marcarlo como objetivo hasta alcanzarlo.

 

Cómo ser Weeding Planner 

 

Si te apasiona el mundo de la organización de eventos y bodas te animamos a que te lances a perseguir el objetivo de trabajar como wedding planner ya que es un sector que ha ganado fuerza en los últimos años. Como comentan desde Atípica, es un sector que requiere de mucha dedicación y esfuerzo. Por ello, es importante profesionalizar al máximo tu labor, para ello es fundamental aprender de las personas que trabajan en el sector.Te recomendamos que realices cursos específicos de wedding planner que te ayudarán a alcanzar una mayor inserción en el sector. 

Autor: Paula Cámara

Valora esta noticia:
5.0 (7 votos)