Trabajos en Tecnología que no requieren carrera universitaria

  • ¿Sabías que en el ámbito digital y las nuevas tecnologías hay miles de empleos disponibles que no requieren una carrera universitaria o titulación oficial?
  • Oferta Formativa en Nuevas Tecnologías
Compartir: 
Empleos en tecnología sin estudios universitarios

Empleos en Tecnología sin estudios universitarios

¿Sabías que en el ámbito digital y las nuevas tecnologías hay miles de empleos disponibles que no requieren una carrera universitaria o titulación oficial?

En el mundo de la Tecnología, al ser las herramientas y las disciplinas tan nuevas y jóvenes, no requieren que los candidatos a los puestos de trabajo tengan títulos de grado o posgrado. Dominar la herramienta y las tecnologías del puesto, así como las competencias digitales para el trabajo, es más que suficiente para ser el candidato seleccionado

Cambio en el paradigma laboral a partir de la pandemia

¿Sabías que en EEUU, el 10% de los trabajadores con salarios mínimos en almacenes, industria, fábricas, etc. aprovechó la crisis sanitaria para formarse y cambiaron de sector hacia el terreno digital? Está claro que vale la pena evaluar si un curso de programación puede catapultar tu carrera hacia otro lado.  

En la medida en que los profesionales de tecnología acceden a los trabajos con los mejores sueldos y mayores salidas laborales, muchas personas consideran que pueden conseguir un empleo bien pagado con solo hacer un curso de programación. 

Y la verdad es que hay algo de cierto en esto. Si bien, se requiere además de los profesionales una actualización continua de las herramientas y técnicas de su puesto de trabajo. En SoloEmpleo te ayudamos a decidir qué formación es la más adecuada para ti.

 

Programación

Por la alta demanda de estos profesionales, la habilidad para seguir aprendiendo y perfeccionando el conocimiento adquirido pesa más en un proceso de selección que tener un título o una carrera universitaria.

Si eres una persona analítica y metódica y te gustaría crear desde cero, la programación puede ser tu profesión soñada.

Te recomendamos que comiences con un curso de programación basado en los lenguajes más extendidos, como HTML o Java. Y con eso, ya puedes comenzar a trabajar. A medida que vayas ganado experiencia en estos ámbitos, quizás te interese seguir formándote y dominando otros lenguajes más específicos y complejos, como Python, que te abrirán puertas a nuevos trabajos y salarios por encima de los 50.000€ anuales.

 

Marketing Digital y CRO

El mundo de las ventas y el marketing no tiene fin. Todas las empresas de este mundo necesitan vender sus productos y ser más eficientes en sus procesos de ventas. Así que sí, en Marketing hay trabajo y mucho. Además, en el panorama digital actual, solo hay dos tipos de empresas: las que ya venden por internet y tienen presencia digital y aquellas que están a punto de dar el paso si no quieren desaparecer.

Formarte en Marketing Digital es una apuesta segura y además, puedes especializarte y completar tu formación con otras disciplinas complementarias como el diseño gráfico, la optimización de páginas web, SEO/SEM…

¡Las oportunidades y posibilidades son amplísimas!

 

Hacking ético

La ciberdelincuencia crece al mismo ritmo que lo hace la digitalización. Por eso, las empresas cada vez dedican más esfuerzos a proteger sus sistemas, datos, etc de los hackers.

La ciberseguridad es ahora mismo un sector de paro cero y las previsiones oficiales hablan de que en los próximos años haya un gran déficit de profesionales en este sector, por lo que las empresas deberán entrar en competencia para fichar talento en este campo.

Para trabajar en Ciberseguridad, necesitas formarte con expertos del sector, y puedes hacerlo sin tener conocimientos previos. Nosotros te recomendamos empezar por un curso básico de Hacking Ético o si ya partes de un nivel más avanzado, puedes probar con un máster de ciberseguridad de redes y sistemas. El trabajo está asegurado.

 

Diseño de Apps multiplataforma

El auge de la digitalización, la industria 4.0 y el mobile han provocado un boom en estos profesionales. Para trabajar como desarrollador de app en cualquier sector, tan solo necesitas tener conocimientos de programación y una formación en diseño de apps multiplataformas, con la que conseguirás dominar desde los conceptos básicos de la programación HTML y el diseño de hojas de estilo CSS hasta la creación de sitios web, basándote en diseños predefinidos y plantillas creadas por ti mismo.

Un diseñador de apps multiplataforma cobra un salario anual medio que oscila entre los 45.000 y los 55.000€. ¡Ah! Y no es necesario tener ningún título oficial.

 

Diseño UX/UI

¿Sabías que el mercado del Diseño UX/UI ha crecido más de un 70% en el último año? Los profesionales formados en este ámbito son cada vez más necesarios y difíciles de encontrar.

Si quieres forjarte una carrera profesional en este sector, tan solo tendrás que estudiar un curso o máster en Diseño UX/UI en una escuela de talento digital.

No te preocupes si partes de cero. Si este es tu sueño, en MDigital, Escuela de Talento Digital te aconsejarán por dónde comenzar y adaptarán el ritmo de estudio a tu bagaje, logrando que consigas tu meta de trabajar como diseñador UX/UI. No dudes en pedirnos información y asesoramiento.

MDigital Escuela de Talento Digital

Valora esta noticia:
5.0 (4 votos)