Turismo »

Mercadillos navideños europeos que visitar

Mercadillos navideños europeos que visitar

Una Navidad de cuento

 

Para aquellos que adoran la Navidad, cada detalle es mágico: las luces, la decoración, las cenas en familia, los dulces y los mercadillos Navideños son un lugar que agrupan todos esos detalles. Si vas a pasar estas Navidades fuera de España o estás planeando pasarlas te traemos algunos de los mercadillos navideños más bonitos de Europa. Casi mágicos.

 

Bruselas

Alrededor de la Gran Place y bajo su gran árbol de Navidad puedes disfrutar de los más de 250 puestos Navideños que decoran la plaza, ya de por sí considerada como una de las más bonitas de Europa.

El mercadillo en pleno centro ofrece grandes posibilidades de comprar cualquier regalo, decoración u otro detalle relacionado con la Navidad. Tampoco te puedes olvidar de Gante, Amberes o Lovaina y Brujas, donde podrás encontrar la tienda Käthe Wohlfahrt que únicamente vende elementos navideños durante todo el año.

 

Praga

En la Plaza de la Ciudad Vieja y justo al lado del reloj astronómico, parada obligatoria turística, se encuentra un gran pesebre con tiendas y pequeños puestos de comida y productos típicos como el vino caliente que hará más fácil resistir al frío y disfrutar del mercadillo y de la navidad.

Si visitas la ciudad, también encontrarás otros mercadillos en la Plaza Wenceslao y otros más pequeños en lugares como la Plaza de la República.

 

Viena

Si visitas Viena en esta época, tu parada obligatoria será el mercadillo en la Rathausplatz, un despliegue de más de 150 puestos con olor a vino caliente y a postres navideños. Además de los puestos de comida y de deco5ración, podrás disfrutar de la enorme pista de patinaje que colma la plaza o de atracciones para los más pequeños de la familia.

No puedes dejar de probar el típico y buenísimo studdel de manzana, algún maroni (castañas) o el ponche navideño típico (weihnachtspunsch).

 

Helsinki

Helsinki es definida como la ciudad de la Navidad en muchas ocasiones. El mercadillo de Navidad se encuentra en Senaatintori que se llena de gente, puestos de comida e incluso un tiovivo.

Un centenar de puestos donde hay una gran variedad de productos: regalos artesanales, adornos de navidad, dulces típicos, pescado, carne y otros alimentos.

Pasa una Navidad de cuento y disfruta del turismo.

Autor: Paula Cámara

Valora esta noticia:
5.0 (7 votos)