Los jardines verticales están de moda

Los jardines verticales están de moda

La naturaleza se fusiona con la arquitectura

 

Cada día somos más eco y buscamos incluir la vegetación en nuestro día a día. Los jardines verticales se están convirtiendo en una opción decorativa tanto en el exterior como en el interior de los edificios. En los nuevos estilos de decoración, como punto en común nos encontramos la vegetación, se intenta introducir el exterior en el interior de los edificios.

Buscamos crear ambientes más ricos energéticamente y que nos evoquen a la tranquilidad que genera la naturaleza. De esta manera, la decoración nos ayuda a evadirnos del día a día. Los jardines verticales nos permiten ambas cosas, por un lado, son una herramienta muy efectiva en el aislamiento de los edificios y, por otro lado, a través de la vista nos llevan a los grandes parques de las ciudades.

 

 

¿Aún no sabes de lo que hablamos? ¿Has visitado CaixaForum de Madrid?

 

Sí, a esto nos referimos con jardinería vertical. Este sistema de construcción requiere unos estudios previos en diseño de paisajismo y jardines en  para poder garantizar el mantenimiento sin muchas dificultades teniendo en cuenta la ubicación, el sistema de colocación…

A nivel particular siempre puedes optar por jardines verticales “homemade” construidos a partir de palets, botellas de plástico recicladas o incluso con organizadores de armarios.

Pero si lo que realmente quieres es saber construir grandes jardines verticales, creando paredes asombrosas, que decoren, aíslen y dejen sin habla a cualquiera deberías especializarte en diseño de jardines y paisajes.

Para conocer las diferentes especies de vegetación, su ecosistema y mantenimiento, así como los sistemas para la sujeción de los jardines o la combinación más optima de las mismas, lo mejor es formarse en el sector. Con una buena formación podrás ser un especialista para poder crear jardines verticales.

 

Si te interesa formarte en jardinería y paisajismo consulta más información.

 

Autor: Laura Piqueras

Laura Piqueras, diplomada en arquitecta técnica y especializada en diseño de interiores. Soy una gran apasionada del diseño y, como profesora, eso es lo que intento transmitir a mis alumnos, nunca me conformo con lo que ya sé por lo que siempre estoy investigando y estudiando campos nuevos. Si hay algo que me caracteriza y que siempre alimento es mi creatividad, habilidad indispensable para cualquier diseñador.
Valora esta noticia:
5.0 (19 votos)