Empleo Sector Deportivo

  •  El número de empresas con actividad económica principal vinculada al deporte lleva creciendo 8 años consecutivos y la previsión es que continuará en alza los próximos años.
Empleo Sector Deportivo

El deporte aumenta las contrataciones

 

La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial, así como uno de los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de febrero 2018, uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de Actividad Física, así como más del 80% de la población adolescente del mundo no tiene un nivel suficiente de Actividad Física.

Es por esto que el 56% de los Estados Miembros de la OMS ha puesto en marcha políticas para reducir la inactividad física, acordando reducir la inactividad física en un 10% para 2015.

La tendencia es positiva, pero debido a estos alarmantes datos, el Deporte ha sido uno de los sectores que más ha aumentado el número de contrataciones durante los últimos años. Por ponerlo en cifras y según datos del Anuario de Estadísticas Deportivas que publica el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el empleo vinculado directamente con el Deporte ha crecido un 23% desde 2011, aumentando en más de 34.000 puestos de empleo a nivel nacional.

A nivel empresarial, esto también ha tenido repercusión, ya que el número de empresas con actividad económica principal vinculada al deporte lleva creciendo 8 años consecutivos, pasando de las 22.912 empresas del 2007 a las 31.139 con las que contábamos en España en los últimos datos de 2015.

La confianza sobre la situación de la industria del deporte y su potencial de crecimiento es alta, de cumplirse las previsiones en el mundo deportivo, este negocio continuará en alza durante los próximos años, por lo que formarse en este sector garantiza muchas posibilidades de éxito en la inserción laboral.

Nuestra recomendación profesional de formación en este sector, es la de Entrenamiento Personal, Instructor de Pilates y Nutrición, ya que son las profesiones más valoradas en el mundo de la Actividad Física y la Salud y de mayor aumento laboral de los últimos años.

 

Sobre el Autor: Luis Maicas

Foto autor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Máster de Investigación en Ciencias de la Salud. Entrenador personal con años de experiencia.