Generación de empleo por Comunidades Autónomas

Generación de empleo por Comunidades Autónomas

¿Dónde se generan más puestos de trabajo?

Madrid, Cataluña y País Vasco siguen siendo las comunidades autónomas que más empleo están creando y con mayor potencial de generación de puestos de trabajo. Según el informe Infoempleo Adecco 2017 publicado por el Grupo Adecco, entre las tres concentran más de la mitad del empleo ofertado en nuestro país durante ese año, aglutinando seis de cada diez ofertas (60.92%).

La cuarta posición la ocupa la Comunidad de Andalucía, con algo más del 8% de la oferta de empleo, pero hay que señalar que está perdiendo peso y reduce un punto en el porcentaje con respecto al año anterior.

En quinta posición de oferta de empleo se encuentra la Comunidad Valenciana, que tras unos años en descenso, vuelve al camino del crecimiento y registra un incremento de 5 décimas, situándose en el 7,1% anual.

El 23.7% restante se reparte entre las otras 12 comunidades autónomas más las ciudades de Ceuta y Melilla, evidenciando una alta polarización de la actividad económica y el empleo en España, ya que las regiones que ocupan la parte alta del ranking son los grandes motores de desarrollo económico en nuestro país, dejando claro de nuevo que su potencial empresarial e industrial está muy por encima del resto de comunidades.

Por áreas de trabajo, la función comercial sigue liderando la generación de oferta de empleo en toda España, aunque es el sector tecnológico el que mejor comportamiento registra durante el último año.

Si te interesa formarte en sectores punteros o de tu interés, consulta información aquí

Sobre el Autor: Amaya Cañas

Foto autor