¿Cómo ser Asesor de Viajes?

  • Una de las salidas profesionales más solicitada en el mundo de las agencias de viaje es la de Transferista. Conoce las salidas profesionales de los estudios de Creación y gestión de viajes combinados y eventos.
  • Quiero trabajar en un hotel

 

Compartir: 
Salidas profesionales Transferista

¿Quieres saber en qué consiste el trabajo del Gestor de Viajes?

En un principio, un Transferista era el profesional encargado de recibir  y acompañar a los viajeros en sus desplazamientos. Pero, en la actualidad esta labor tan limitada ha crecido y son muchas más las funciones que realiza un transferista en España. Todas ellas orientadas a facilitar al viajero sus desplazamientos y a aportarles comodidad y seguridad. Asimismo, a las personas que se limitan a acompañar a los viajeros en su desplazamiento se les conoce como guías correo o tour leader.

¿QUIERES SER AGENTE DE VIAJES?

Es importante que, en los viajes organizados, los viajeros se sientan bien acogidos y seguros. La figura del transferista contribuye a que se sientan cómodos y se olviden de todas sus preocupaciones.

Funciones de un Transferista

Es quien asesora, aconseja y ofrece recomendaciones a los viajeros sobre ofertas, viajes y paquetes vacacionales. Su labor no es meramente la de vendedor, sino que tiene que ser capaz de averiguar las necesidades de sus clientes y ofrecerles aquellas opciones que mejor puedan cubrirlas. Tiene que ser capaz de motivar a los viajeros e ilusionarles con el destino que ellos están buscando, o incluso, en ocasiones, darle otras opciones que les enamore más que su idea inicial.

En este caso, es imprescindible que la comunicación sea fluida, por lo que los idiomas y las técnicas comunicativas resultan esenciales. El trato ha de ser agradable y el transferista ha de ser capaz de aclarar todas las dudas que puedan surgir.

Además del trato con el viajero, el transferista tiene que saber gestionar las reservas (y no solo de hoteles, sino también de tren, barco, avión, coches de alquiler…), verificar si quedan plazas en los paquetes turísticos (y ofrecer soluciones alternativas si procede) y resolver conflictos y devoluciones, haciendo que el cliente siempre se sienta bien tratado.

Sin duda, un perfil clave para tener garantías de un viaje exitoso de principio a fin. Por ejemplo, el transferista ayuda/orienta a los viajeros sobre las vacunaciones, cambios de divisas, los visados imprescindibles en algunos territorios, los seguros de enfermedad, zonas seguras… El transferista ha de informarles de todo este tipo de requisitos y condicionantes. Sin algunos de ellos será imposible viajar a determinados destinos.

¿Qué requisitos se exigen para trabajar como Transferista?

Puedes trabajar con nuestro título privado si realizas los estudios de Creación y gestión de viajes combinados y eventos. Es un curso que te prepara para esta labor y todas las relacionadas con los viajes y las agencias. Son muchos los alumnos que han conseguido un puesto de trabajo con esta formación. Además, si realizas este curso, puedes aplicar a la acreditación de competencias y conseguir el reconocimiento oficial de tu formación no reglada. Puedes acceder, por ejemplo a las siguientes Unidades de competencia:

• Operativa de viajes combinados, excursiones y traslados en turismo

• Gestión  de  venta  y  desarrollo  económico‐administrativo  de  productos  turísticos  en agencias de viajes

• Gestión de unidades de información y distribución turísticas

Acreditando los diferentes módulos formativos podrás acceder al nivel 3 del Grado de Gestión de productos turísticos. Y, si trazas con nosotros el adecuado plan de carrera, puedes incluso conseguir tu título oficial de FP.

Si algo de esto te suena complicado, no te preocupes, contacta con nosotros y te comentaremos todas las posibilidades, seremos los “transferistas” de tus estudios: te ayudaremos a realizar el viaje formativo que más te conviene y que te permitirá acceder a tu futuro profesional. Anímate a viajar con nosotros y a hacer de los viajes tu profesión. Es un mundo apasionante.

Autor: David Jasso

David Jasso García es orientador y periodista, ha trabajado en prensa, radio y televisión. Posee una gran experiencia como docente y tutor de alumnos, les ayuda a conseguir sus metas y completar su formación. Realiza un seguimiento exhaustivo y personalizado del alumnado y les motiva a completar sus estudios. Es experto en Comunicación audiovisual y aplica técnicas de creatividad y coaching. Lleva más de 30 años trabajando la docencia con excelentes resultados.
Valora esta noticia:
5.0 (2 votos)